TW
0

El Mallorca ha empezado a desplegar sus redes para utilizarlas cuando se abra oficialmente el mercado de invierno. El club balear quiere cobrar ventaja en la carrera por hacerse con los servicios de determinados futbolistas y ya ha realizado los primeros movimientos sobre el tablero. El más significativo de todos es el inicio de las conversaciones con el Barça para obtener la cesión del delantero argentino Maxi López hasta final de temporada. El alemán, como se le conoce en su país por su larga y rubia cabellera, no entra en los planes de Frank Rijkaard y el club catalán le abrirá la puerta para que pueda disponer de minutos lejos del Camp Nou. En estos momentos, el principal obstáculo para que se concrete su llegada a la Isla radica en el interés exhibido ultimamente por el Real Betis, que ha visto en el ex jugador de River Plate al sustituto ideal del lesionado Ricardo Oliveira. El escaso nivel ofensivo que ha acreditado el Mallorca en las primeras jornadas del campeonato ha reactivado el interés por reforzar la línea ofensiva y en ese sentido, Maxi López es el mejor colocado. El punta sudamericano ya estuvo en el punto de mira de los baleares el pasado verano, pero la entidad azulgrana no quiso desprenderse de él hasta comprobar el rendimiento de su plantilla en la primera parte del torneo. Además, en Can Barça temían que un rosario de lesiones similar al de la campaña anterior le dejase en cuadro de cara a una intensa temporada y prefirió quedarse con el futbolista para evitarse problemas de falta de efectivos. Ahora, casi tres meses después del inicio de competición, el Barça tiene perfectamente cubierto el cupo atacante -Etoo, Larsson, Ezquerro...- y Maxi López sigue sin tener sitio, por lo que ha decidido buscarle una salida que satisfaga a todas las partes y la más interesante sería una cesión a algún club de la Primera división española, ya que eso favorecería el crecimiento del jugador en el escaparate europeo.

A pesar de que llegó al Camp Nou como un futbolista de primer orden, Maxi López no ha llegado a tener la continuidad necesaria para exponer sus cualidades sobre el terreno de juego. Esta temporada su participación en la Liga se reduce a los doce minutos que disputó frente al Betis en la quinta jornada y desde entonces ha estado inédito. Rijkaard no cree en él como un futbolista capaz de sustituir a Etoo en los momentos complicados y prefiere otorgarle su confianza a Larsson o al recién incorporado Santi Ezquerro. Mientras se prolongue esta situación el valor del jugador seguirá decayendo y el Barcelona no está dispuesto a que eso ocurra ya que desembolsó seis millones de euros -unos mil millones de pesetas- al River Plate para hacerse con sus derechos federativos.

Cúper ha autorizado su incorporación y el inicio de las negociaciones con el club que preside Joan Laporta, pero el Mallorca no lo tendrá nada fácil a la hora cerrar su contratación. En parte sobre todo, porque hay varios clubes dipuestos a contar con el argentino a partir del próximo mes de enero. El más interesado de todos es el Betis de Serra Ferrer, que tras perder a Oliveira para los próximos seis meses por una grave lesión, tiene la necesidad de reforzar su línea atacante para que no le pase factura el apretado calendario que tiene por delante. Además, la Real Sociedad también ha mostrado sus preferencias por el ariete argentino. En el caso de los donostiarras, su principal baza son las buenas relaciones que mantiene su director deportivo, José Mari Bakero, con el club azulgrana y más concretamente con Txiki Beguiristain, que jugará un papel clave en la salida del futbolista.