TW
0

El consejero mallorquinista Víctor Grande y el secretario técnico del club, Nando Pons se encuentran estos días en Sudamérica para escrutar las posibilidades que ofrece allí el mercado. Ambos han estado siguiendo las evoluciones de varios jugadores que podrían encajar en un futuro a corto plazo en la estructura rojilla y a su vuelta, le plantearán a Cúper algunas de las opciones que hay en estos momentos sobre la mesa. La actividad para Pons y Grande se ha centrado sobre todo en Argentina y Uruguay, que tradicionalmente han sido dos de los grandes trampolines del fútbol latino en dirección a Europa. Allí han recorrido muchísimos kilómetros con la intención de comprobar in situ las prestaciones de algunos jugadores que podrían ser interesantes para el Mallorca. En un principio, se ha estado siguiendo el juego de multiples futbolistas que actúan en todas las posiciones del terreno de juego, aunque hasta que no se reunan con Cúper no se iniciarán conversaciones de ningún tipo. Será el técnico el que marque la línea a seguir ajustándose a la partida presupuestaria destinada a fichajes. El consejo de administración balear anunció hace poco que en el caso del próximo mercado de invierno ésta no superaría los 1,4 millones de euros, aunque esa cantidad podría verse ligeramente incrementada si surge alguna posibilidad interesante. El propio Cúper alegó que sólo daría luz verde a una operación en enero en el caso de que emergiese alguna opción interesante que pudiera prolongarse más allá del próximo mes de junio.

A su paso por Uruguay, Grande y Pons se reunieron con el representante de jugadores Paco Casal, que es uno de los personajes más relevantes del balompié en el país sudamericano. Casal, que es también el manager de la mayoría de jugadores celestes que juegan a día de hoy en Europa, les trasladó a los emisarios rojillos algunos de los nombres que podrían vincularse al proyecto balear proximamente, aunque en este caso todo seguirá también supeditado a la opinión del máximo responsable técnico de la entidad.

El nombre de Paco Casal aparece en todas las operaciones de compra y venta que han tenido ultimamente como protagonistas a jugadores uruguayos. A él se le atribuyen los traspasos de Pablo García y Diogo al Madrid o el fichaje de Estoyanoff por el Valencia, por citar algunos de los ejemplos más recientes. En el caso del Mallorca los precedentes más claros con futbolistas de ese país fueron las incorporaciones de Fernando Correa y sobre todo la de Martín Ligüera, que recaló en la Isla como una gran estrella y que salió de ella a los pocos meses sin haber expuesto nada interesante. Hoy en día el mediapunta milita en el San Luis de Potosí mexicano y su progresión sigue siendo más que discreta. Además de reunirse con Paco Casal, Nando Pons y Víctor Grande han mantenido contactos en Uruguay con Héctor Nuñez.