TW
0

Barcelona y Villarreal aparecen hoy en escena a partir de las 20:45 en la penúltima jornada de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones. El conjunto catalán recibe al Werder Bremen con el objetivo de sumar un punto para terminar primero de grupo, mientras que el equipo castellonense visita al Manchester United en busca de una victoria que le clasifique de forma matemática para la siguiente fase. Un punto es lo que el Barcelona necesita para obtener la primera plaza de su grupo y es el objetivo mínimo por el que luchará ante el Werder Bremen, el primer partido después de la exhibición en el Bernabeu. Habrá ganas en la Ciudad Condal para ver al equipo de Frank Rijkaard. Además el rival invita al espectáculo, un conjunto necesitado de la victoria que, como el Barca, ofrece un fútbol espectacular y promedia tres goles por encuentro en la Bundesliga.

Liderados por un gran Ronaldinho, con los goles de Etoo y el influjo del novato Messi, el Barcelona tiene una gran oportunidad para certificar la primera plaza del grupo al abrigo de su público, aprovechando la ola a favor de su fútbol, un juego que enamora en todo el mundo. El «ensayo general» del Werder Bremen para el partido contra el Barcelona fue más que exitoso y terminó con un contundente 6-1 ante el Wolfsburgo, que incluso hubiese podido encajar más goles de no haber sido por varias buenas paradas de su meta Simon Jentzsch. Los dos hombres que más se han destacado en el Bremen últimamente, el goleador Miroslav Klose y el centrocampista Tim Borowski, a quien en Alemania ya algunos llaman «el otro Ballack», volvieron a ser clave en la goleada ante el Wolfsburgo. El delantero croata Ivan Klasnic sigue siendo baja pero el paraguayo Nelson Valdez lo ha suplido con eficacia en los últimos compromisos.

Los problemas del Bremen siguen estando en la parte defensiva, en buena parte por la agresividad que suele tener el equipo para buscar la portería contraria. Por su parte, El Manchester United, ya sin el irlandés Roy Keane en su plantilla, recibirá al Villarreal en un choque vital para el futuro europeo de los «diablos rojos», calificado por Alex Ferguson como el «más importante» que ha disputado el club en Europa en muchos años. El Villarreal busca en el 'Teatro de los Sueños' de Old Trafford hacer realidad el suyo y conseguir el pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones, objetivo que lograría en el caso de derrotar al Manchester United. En el torneo inglés, el equipo del escocés Ferguson atraviesa un momento sólido y se sitúa en tercera posición de la general. En Europa, la situación pinta diferente. El conjunto es tercero en el grupo D, que lidera el equipo del chileno Manuel Pellegrini y el choque del martes resultará crucial para perfilar su futuro.