TW
0

La realidad de la Liga LEB invita a la elucubración y a las diversas opciones de futuro que barajan tanto el Palma Aqua Mágica como el Drac Inca. El reto más inminente, por cercanía de fechas, es la Copa Príncipe. Más adelante llegará el momento de pensar en el ascenso a la ACB, que de momento, puede esperar. Como el calendario en la LEB está para cumplirlo, los jugadores de uno y otro bando se aferran a la tan manida frase, aunque real en todo su concepto, de «hay que ir partido a partido». Bien es cierto que el calendario es más amable con el bloque palmesano que con el inquer, que tiene unos compromisos más que complicados hasta el final de la primera vuelta. Xavi Vallmajó y Santi Toledo por parte de los de Ciutat, y Sergio Rodríguez y Alberto Ruiz de Galarreta por parte de los de Es Raiguer viven el hoy, pensando de soslayo en el mañana. El base gerundense del grupo de Eloy Doce cree que la consecución de la Copa Príncipe (que tendrá como sede el pabellón de Son Moix el próximo mes de enero) es viable por el hecho de ser anfitriones. «A principio de temporada no habíamos hablado de la Copa, pero ahora sí que podemos. Jugar en casa puede ayudarnos y debemos ir a por el título para darle una alegría a nuestra afición», señaló.

La cita copera puede esperar, al menos, hasta Navidad. Así lo piensa el pívot tinerfeño del Aqua Mágica, Santi Toledo. «Hay que ir poco a poco y hacer un balance cuando se cierre el ciclo, que será tras jugar contra Inca. A partir de entonces se podrán decir cosas, ya que la liga está muy pareja», apuntó. El juego de la hipótesis abre margen a las predicciones, sobre todo el ascenso a la Liga ACB. «¿Por qué no? No debemos tener miedo a nada. Desde un puesto sólido y sin volvernos locos no nos tiene que temblar el pulso, pero con prudencia. La Copa Príncipe puede ser un test importante para calibrar un futuro play off», señaló.

En cuanto al objetivo de pensar en alcanzar la máxima categoría del baloncesto nacional, ya impone más respeto. «Sinceramente, ahora mismo no pienso en la ACB. Llevamos un tercio de la liga y pueden pasar mil cosas. Mejor ir día a día y en la segunda vuelta ya veremos donde estamos», argumentó. La actualidad del plantel palmesano pasa por la victoria del pasado domingo ante el Plasencia y la próxima cita liguera frente al Tarragona en feudo catalán. La lectura de la victoria ante los extremeños es clara y contundente. «Este tipo de partidos pueden decidir el salto de calidad en la clasificación. Dicen que los títulos se ganan en este tipo de partidos, pero hay que aprender de los errores. Hemos realizado dos partidos malos en ataque, porque han influido muchos factores. Por eso estamos intentando corregirlo en los entrenamientos», aseveró el jugador, quien puntualizó que «Tenemos que ser realistas porque nuestro objetivo es estar entre los ocho primeros clasificados. Eso no significa que tengamos que bajar la guardia, y si podemos, seguir entre los primeros».