TW
0

La fiesta «Amics del Ciclisme» sirvió un año más para dejar claro que el deporte del pedal posee un excelente estado de salud en el archipiélago. Más de 400 personas vinculadas de cualquier forma al ciclismo se citaron en el restaurante Binicomprat en un acto a través del cual la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) premia a los mejores de la temporada y rinde tributo a algunas personalidades ejemplares de las dos ruedas.

El apoyo dado en los últimos años por Grande al ciclismo isleño le valió este reconocimiento. Mientras, a Mas se le quiso agradecer su dedicación dentro del movimiento asociativo y organizativo, además de su trayectoria como pistard, que le llevó a ser campeón del mundo en el Mundial de San Sebastián en 1965. Su último logro ha sido la puesta en marcha de una pista en Manacor. De «Pitu» se destacó su implicación en la puesta en marcha de pruebas ciclistas y las muchas horas de dedicación a este deporte.

Los directores generales de Esports y Emergències, Pepote Ballester y Joan Pol, respectivamente, además del responsable del área de deportes de s'Institut, Antoni Palerm, presidieron una velada que se abrió con un recuerdo especial al ciclismo de base. Uno de los momento culminantes de la noche fue la entrega de las insignias de oro de la FCIB, que en esta ocasión recayeron en Vicenç Grande, Miquel Mas y José Hernández Mendoza «Pitu».