TW
0

La penúltima gran cita de la temporada para Brigit Yagüe no pudo tener mejor desenlace. La mallorquina era una de las referencias del equipo español en la Copa de Francia, que se disputa este fin de semana en el Halle Carpentier de París. Allí se citan los mejores especialistas en los pesos olímpicos y Yagüe era la rival a batir en -49 kilos. La deportista balear partía como segunda cabeza de serie en el cuadro, tras la belga Anneleen, y tuvo más problemas de los esperados en la primera ronda, en la que se deshizo de la canadiense Gonda por 7-6.

Su siguiente obstáculo no era nada asequible. La francesa Lahely jugaba en casa y eso le convertía en una oponente más peligrosa. Pero la subcampeona mundial y oro en el Europeo del peso mosca, olímpica en los Juegos de Atenas en -49 kilos. El tránsito hasta la final llevó a Yagüe a medirse en la misma con la otra representante española en el cuadro, Belén Asensio. Un pulso en todo lo alto entre dos de las mejores púgiles del planeta, pero la calidad de Brigit se impuso en el momento más decisivo.

La palmesana ganó por cinco dos a su compatriota y de esta manera se colgó el oro, añadiendo un nuevo logro a su historia en un 2005 espectacular. No en vano, días atrás se hizo con la victoria en la Copa del Rey, victoria a la que se une el Campeonato de España, el Campeonato de Europa y la plata en el Mundial de Madrid. Ahora, Francia se rinde ante la contundencia de una de las mejores especialistas del mundo dentro del peso olímpico de -49 kilos y el peso mosca, en el que se inició esta misma temporada. Las francesas Oliveros y Rocamora completaron el podio.