TW
0
CALVIÀ 84
LA SALLE MAÓ 51

CALVIÀ BENDINAT (28+15+22+19): Marí (11), Vesga (12), Mir (9), Vega (8) y Orallo (13) -cinco inicial- Tzavachisvili (0), Barceló (2), Pérez (0), Poulastrou (4), Tugores (15) y Sabater (10).

27 canastas de dos puntos, 3 triples convertidos y en tiros libres 21 de 35.

LA SALLE MAÓ (16+14+12+9): Torres (10), Saura (17), Cuenca (10), Llabrés (4) y Carreras (3) -cinco inicial- Garcia (0), Airós (0), Sampedro (0), Pons (7) y Tudurí (0).

15 canastas de dos puntos, 2 triples y 15 de 24 en tiros libres.

Àrbitros: Marín y Ferriol. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Airos.

R.D.

El Calvià logró después de cinco jornadas consiguió una contundente victoria ante un La Salle que no conocen el triunfo y que sufrió un severo correctivo. El conjunto local salió desde el primer cuarto mentalizado de que este era un partido decisivo en las aspiraciones de salvación del Calvià, lo cual se vió reflejado en que el Calviá finalizó el primer periodo con una ventaja de doce puntos, realizando un gran juego de equipo y una buena defensa que no permitía anotar a La Salle Mahón con facilidad.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas de los dos equipos que no puso en dificultades al equipo local que tenía perfectamente controlado el encuentro, llegando al descanso con un marcador cómodo (43-30). El segundo tiempo fue un monólogo del equipo local tanto en defensa como en ataque aumentando la diferencia ante la impotencia del equipo visitante, que no podía hacer nada, sino mirar como aumentaba la ventaja del Calvià.

El entrenador local aprovechó el último cuarto para dar minutos a los no habituales que respondieron ganando el último parcial. El conjunto local realizó un gran juego de equipo y cuatro jugadores suyos estuvieron por encima de los diez puntos, destacando Tugores con quince puntos. Sin embargo el máximo anotador del encuentro fue el jugador visitante Saura que anotó diecisiete puntos y que fue el único que dió la talla en el bando de La Salle Maó.