TW
0

A primera hora de la mañana, dos entrenadores mallorquines facturarán un equipaje cargado de ilusiones para emprender una aventura sin precedentes en el fútbol balear. Su destino es Smederevo, una ciudad serbia de 100.000 habitantes cercana al Danubio y situada a unos 50 kilómetros al sureste de Belgrado. Los protagonistas de esta inédita experiencia son Jaume Bauçà (Sineu, 1959) y Antonio Campoy (Vera; Almería, 1960), compañeros en el vestuario del Mallorca en la década de los 80, que hoy harán historia al inscribir su nombre en el libro de la Primera División.

Bauçà tomará las riendas del FK Smederevo, un equipo situado en la duodécima posición de la Liga serbia, convirtiéndose en el primer técnico mallorquín que dirige en el extranjero. Campoy, ex entrenador de Atlético Baleares y Playas de Calvià, también ha archivado su rutina diaria para acompañar a su amigo en este aventura en los Balcanes que arrancará esta tarde con la presentación oficial.

Antes de tomar hoy el avión rumbo a Belgrado, donde llegarán al filo de las dos de la tarde previo paso por las terminales de Barcelona y Zürich, Bauçà y Campoy compartieron con Ultima Horalas vísperas de un viaje que, pase lo que pase, alterará sus destinos. La última derrota del Smederevo -perdió el sábado ante el Rad de Belgrado 0-1- ha complicado algo más el panorama de un equipo anclado en las posiciones de descenso y que antes del parón invernal se medirá al colista Obilic, al Buducnost y al Partizán, además de cruzarse con el Estrella Roja, dominador del campeonato, en la Copa Serbia, el único torneo que adorna las vitrinas del antiguo FK Sartid, hoy Smederevo, y que conquistó en la temporada 2002-03.