TW
0

Carlos Subirana está añadiendo paulatinamente nombres a la lista de la selección nacional que participará en el Campeonato de Europa de invierno en piscina de 25 metros. Ayer, el director deportivo de la Federación Española de natación convocó a tres deportistas más (Aina Conca, Javier Urtasun y Laín García), y la siguiente será María Fuster. La mallorquina va a unirse a Tatiana Rouba, también componente del Centre de Tecnificació de les Illes Balears y del Club Natación Palma, para una cita que se disputará el próximo mes en Italia. La localidad italiana de Trieste va a albergar entre el 8 y el 11 de diciembre el Campeonato de Europa de invierno en piscina corta. Como viene siendo habitual en las últimas convocatorias de pruebas importantes Tatiana Rouba es una fija en el equipo y María Fuster ha vuelto a abrirse un hueco en el grupo de Subirana.

Tatiana Rouba va a viajar a Italia con la maleta cargada de ilusiones y con la intención de colgarse algún metal. La nadadora del Centre de Tecnificació de les Illes Balears va a nadar dos pruebas: los 100 metros estilos y los 200 libres, y en la primera tiene muchas opciones. La anarquía de esta competición -hay deportistas que llegan en pleno periodo de preparación y otros en la mejor forma- provoca que la inscripción sea poco significativa, pero los antecedentes sitúan a Rouba en la final y con muchas oportunidades de subir al cajón.

La aportación de María Fuster va a centrarse especialmente en los relevos. La mallorquina va a formar parte del equipo que nadará los 4x50 metros libres, aunque Carlos Subirana tiene previsto hacerla participar también en las pruebas de los 100 y los 200 metros libres. Tatiana Rouba y María Fuster van a llegar a la cita italiana en un buen momento ya que llegará una semana antes del Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta que se celebrará en Son Hugo. Al mismo tiempo que se celebra el Campeonato de Europa de Trieste, los días 10 y 11 de diciembre, se realizará en la nueva piscina municipal de Inca la Copa 3 Naciones júnior que medirá a las selecciones de España, Italia y Francia. La lista confeccionada por el entrenador español ha sido muy exigente y tan solo Juan Luis Rodríguez ha conseguido meterse en el equipo nacional.