TW
0
Real Madrid 1
Getafe 0

REAL MADRID: Iker Casillas (**); Salgado (**), Pavón (*), Helguera (*), Roberto Carlos (*); Beckham (**), Pablo García (**), Zidane (**), Guti (*); Robinho (*)y Ronaldo (**).
Cambios:Baptista (*) por Robinho y Gravesen (-)por Ronaldo.

GETAFE: Calatayud (*); Contra (*), Tena (*), Belenguer (*), Pernía (**); Mario Cotelo (**), Diego Rivas (**), Celestini (**), Riki (**); Paunovic (**) y Güiza (**).
Cambios: Craioveanu (*) por Tena, Nano (*)por Cotelo y Pachón (-)por Güiza.

Àrbitro: Teixeira Vitienes (Cantabria). Mostró cartulina amarilla a Pablo García, Salgado, Guti del Real Madrid y a Güiza y Diego Rivas del Getafe. Expulsó a Beckham por a los 56 minutos por una dura entrada a Riki.

Gol:
1-0, min. 17 Ronaldo.

Luis Villarejo|MADRID

Ronaldo Nazario de Lima batió posiblemente ayer el récord de efectividad en un campo de fútbol al bastarle un solo disparo a puerta para tumbar a un Getafe, que a pesar de dar un recital de buen fútbol, se quedó sin premio.

El Getafe jugó de forma magistral. Y el Madrid y Luxemburgo, acabaron pitados de nuevo. El último cambio de Luxe, al sacar a Gravesen por Ronaldo, encendió a la grada, que no entendió el viraje resultadista del técnico brasileño. Luxemburgo defendió con uñas y dientes el 1-0 en casa ante un club de escaso presupuesto.

El Madrid no mereció tanta ventaja en el primer tiempo. Ronaldo tuvo un balón y lo mandó dentro. Ese fue todo el arsenal ofensivo del Real Madrid. El Getafe, en cambio, hizo casi todo bien. Disfrutó de más posesión del balón -meritorio jugando en el Bernabéu-, lanzó más córners, tuvo más ocasiones de gol, pero con el 1-0 se llegó al descanso.

Por no tener a favor, no tuvo suerte el Getafe ni con el árbitro. Y eso, que hasta la fecha el Madrid no se había visto beneficiado en esta Liga. Sin embargo hoy, Ronaldo se llevó el balón con el brazo en el gol y Pavón cometió un claro penalti sobre Güiza. Hasta para eso, tuvo desgracia el Getafe.

Fútbol de verdad no hubo en el Madrid. Diego Rivas se comió a Guti y a Pablo García en el centro del campo.

Está Riki en un momento extraordinario, a punto de dar el paso a un club grande. Es rápido y además cuenta con una fortaleza descomunal. Y en el área es un cañón. A los diez minutos mandó un balón al larguero en jugada individual, una acción de gran estética, de mérito especial por superar a tipos, a defensas de enjundia del fútbol español.