TW
0
Osasuna 2
Atlético de Madrid 1

OSASUNA: Ricardo (**), Flaño (**), Cuellar (**), Josetxo (**), Corrales (**), David López (**), Raúl García (**), Muñoz (**), Delporte (**), Webó (**) y Milosevic (**).
Cambios: Romeo (**) por Milosevic, Moha (-) por Delporte y Fran Moreno (-) por Webó.

AT. MADRID: Roberto (*), Varela (*), Perea (*), Pablo (*), Antonio López (*), Mario Suárez (*), Gabi (*), Colsa (*), Petrov (*), Maxi (*)y Fernando Torres (*).
Cambios: Braulio (*) por Gabi y Manu del Moral (*) por Petrov.

Àrbitro: Puentes Leira. Amonestó a Ricardo, Maxi Rodríguez y Valera.

Goles:
0-1, Minuto 25, Petrov.
1-1, Minuto 29, Raúl García.
2-1, Minuto 33, Romeo.

Fermín Zariquiegui|PAMPLONA

Osasuna puso la guinda a un espléndido año 2005 con un triunfo casero ante el Atlético de Madrid, que permite al equipo del mexicano Javier Aguirre batir el récord del club de victorias seguidas en El Sadar, al sumar nueve en otros tantos partidos, tras remontar en cuatro minutos el tanto inicial visitante.

El conjunto del argentino Carlos Bianchi se adelantó en el minuto 25 con un gol del búlgaro Martin Petrov, pero esa fue su única llegada en todo el partido y los de Javier Aguirre remontaron en un suspiro con tantos de Raúl Gacía y del argentino Bernardo Romeo para seguir a dos puntos del líder Barcelona tras nueve jornadas invicto y alcanzar 38 puntos que, prácticamente, les garantiza la permanencia, su objetivo inicial.

Los primeros minutos fueron de igualdad entre los dos conjuntos, cuyos jugadores tuvieron que sortear la escarcha del campo para mantenerse en pie, aunque la primera parte ofreció más juego del que se podía esperar por el estado del terreno de juego.

El primer periodo cobró su mayor intensidad entre los minutos 22 y 33, con el tanto de Petrov que adelantó al Atlético y los de Raúl García y Romeo que voltearon el marcador a favor del equipo local.

A pesar de ir por debajo en el marcador y estar obligado a proponer alguna variante para cambiar el signo del partido, el Atlético fue una auténtica decepción y estuvo inadvertido en toda la segunda parte.

Osasuna fue el que llevó la iniciativa del juego al superar con rotundidad al Atlético en el centro del campo, donde Raúl García y Muñoz no encontraron oposición en Mario y Colsa, con lo que el equipo local no pasó ningún tipo de apuro ante un decepcionante Atlético, que no se acercó a la portería rojilla en todo el segundo periodo.

Al contrario, los navarros pudieron sentenciar el partido en ocasiones de Delporte y Romeo, quien pegó dos postes, en un remate de cabeza en el minuto 82 y una vaselina en el 93. Al final, resultado corto.