TW
0

El Son Amar Palma ya conoce su rival en los cuartos de final de la Top Teams Cup tras haber superado con suficiencia la liguilla de los octavos de final. El conjunto palmesano se enfrentará al Benfica portugués en una eliminatoria que se disputará el 11 y 18 de enero de 2006. El partido de ida se disputará en el Palau d'Esports de Son Moix y el de vuelta será en el Pabellón de la Luz de Lisboa.

Los baleares, que han liderado su grupo con mano de hierro y que son los primeros de la Superliga masculina, en el caso de vencer a los lisboeta se medirán en la semifinal al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Vojvodina Novolin (Serbia y Montenegro)-Rabotnicki Fersped (Macedonia).

El entrenador de los mallorquines, Marcelo Méndez, señaló que dentro de la dificultad que entraña una eliminatoria como esta «es uno de los equipos que preferíamos, aunque eso no quiere decir que vaya a ser fácil». El preparador del Son Amar quería evitar a toda costa a los griegos e italianos y tuvo suerte en el sorteo. «Hemos evitado a los equipos más potentes como el Panathinaikos y el Piacenza», aseveró.

El plantel luso ocupa la tercera posición de su liga con 25 puntos, 14 partidos jugados, 11 ganados y tres perdidos tras el Vitoria de Guimaraes y el Sporting Espinho. Sin embargo, el rival del bloque balear disputará por primera vez los cuartos de final de la Top Teams Cup. El pasado miércoles cayó en la pista del Vojvodina Novolin por 3-1, pero anteriormente había conseguido tres victorias y tres derrotas que le dieron nueve puntos y la segunda posición de su grupo.

La plantilla que dirige Jose Jardim tiene en su haber el campeonato nacional y la Copa de Portugal del pasado año, que fue la que le permitió jugar en la misma competición que el Son Amar. Tiene un grupo formado exclusivament por jugadores portugueses y brasileños, a excepción del colocador canadiense Douglas Bruce. Asimismo, la escuadra lisboeta destaca por su envergadura, ya que tiene una media de altura de 195 centímetros.

Por otro lado, la plantilla del Son Amar Palma comenzó ayer las vacaciones navideñas y volverá a los entrenamientos el martes 27 por la mañana de cara a preparar el partido de liga del día 7 en Tarragona.