TW
0

Las dos mejores raquetas baleares de la historia se miden hoy a las 17.00 horas en el Palau d'Esports de Son Moix por una causa solidaria. Bajo el lema «Es darrer partit de l'any. Moyà-Nadal contra sa fam», Carlos y Rafael van a disputar un partido de exhibición en el que esperan congregar al mayor número posible de personas para que «Projecte Home Balears» y la «Fundación Vicente Ferrer» consigan mucho dinero. Será un partido de nivel ATP; un duelo sin vencedores ni vencidos porque sólo importa ganar dinero para luchar contra el hambre.

Actualmente no existe mejor reclamo en la Isla que los tenistas Rafael Nadal y Carlos Moyà. Están instalados en lo más alto del circuito ATP y sus imágenes aparecen en las campañas publicitarias de todo el mundo. Además no saben negarse y muestran su apoyo a todas las obras benéficas que pueden. Hoy, van a reunirse en Son Moix para hacer lo que mejor hacen: jugar a tenis, para una buena causa: luchar contra el hambre.

No se va a cobrar entrada para presenciar el partido de exhibición entre Moyà y Nadal, sino que los asistentes van a poder elegir entre comprar una postal (2 euros) o una camiseta (10 euros) con la imagen de la campaña. Además, se podrán realizar aportaciones económicas al teléfono 902 929 928.

Tenísticamente, el duelo entre Carlos Moyà y Rafael Nadal no llega en el mejor momento ya que los dos están en periodo de pretemporada, aunque puede servir de test para calibrar su estado a falta de diez días para que comience la temporada.

Carlos Moyà se encuentra en mejor forma. Lleva más tiempo entrenando y lo está haciendo a mayor intensidad. El palmesano se ha marcado como objetivo para 2006 volver a tener rango de top ten y sabe que el comienzo del curso puede ser muy provechoso para sus intereses. Volverá a iniciar el año la primera semana del año (2 de enero) en Chennai, donde sólo sabe ganar. Pero será en el Open de Australia donde puede conseguir su mejor cosecha. El curso anterior perdió en la primera ronda y si el sorteo le sonríe puede firmar una excelente actuación.

Rafael Nadal va más despacio. Hasta hace unos días no ha podido entrenar sin dolor y va a retrasar su regreso a las pistas hasta el 9 de enero. Su primer objetivo es el Open de Australia y no quiere que su pie izquierdo se resienta por volver prematuramente. Hoy no va a poder emplearse a fondo, aunque seguro que dará muestras de su calidad.