Benito Floro y Emilio Butragueño, en la presentación del asturiano como nuevo director técnico del Real Madrid.

TW
0

Benito Floro, nuevo director de Fútbol del Real Madrid, regresa once años después al Santiago Bernabéu, donde estuvo entre 1992 y 1994 y bajo cuya dirección el equipo ganó su última Copa del Rey (1993). El técnico asturiano cambia el banquillo por los despachos para hacerse cargo de la dirección deportiva en sustitución del italiano Arrigo Sacchi, quien dimitió por añoranza de su tierra y por cobrar por un trabajo que sólo hacía «en parte».

Floro, nacido en Gijón el 2 de junio de 1952, está considerado como un estudioso del fútbol que tuvo una corta carrera profesional como jugador. Su última experiencia como entrenador fue la temporada pasada en el Mallorca, donde fue destituido a los cuatro meses de acceder al cargo.

Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, fue el encargado de presentar a Benito Floro como nuevo director de fútbol del club, con contrato hasta junio de 2008, y se refirió a él como «el hombre idóneo para asumir la responsabilidad». «Es un perfecto conocedor del fútbol con la suficiente experiencia, y además es un madridista. La decisión de incorporarle es acertada», dijo Butragueño, que en su etapa de futbolista tuvo como entrenador a Floro.

Metódico
«Es un estudioso del fútbol, un hombre metódico y va a ser el hombre que organice todo el fútbol y que enlace el fútbol base con la primera plantilla», apostilló Butragueño.

Butragueño dejó claro que «no es idea del club en absoluto» que Floro pase a ocupar el puesto de entrenador del primer equipo, y que en su nuevo cometido va a «ayudar muchísimo» a la entidad.

El vicepresidente del Real Madrid agregó que el club no consultó al italiano Arrigo Sacchi, antecesor en el cargo de Floro, sobre la contratación de éste. Asimismo, Emilio Butragueño explicó que durante la reunión de ayer de la comisión deportiva no se habló del actual técnico, Juan Ramón López Caro, recientemente confirmado en su puesto tras haber sustituido al brasileño Vanderlei Luxemburgo.

Benito Floro dijo en el acto de presentación que uno de sus retos en su nuevo cargo será dotar al «primer equipo de un estilo que debe ser seguido en la cantera y en el fútbol base».

«Mi intención fundamental es aportar un método de trabajo; unir el primer equipo cono lo que se está haciendo abajo. Un equipo tiene que tener una entidad. Hay que formar a la gente con un criterio y que ese enlace dé un resultado positivo», dijo Floro.

Pero el Real Madrid confirmó ayer otra noticia: la contratación oficial del lateral derecho del Sao Paulo, Cicinho, que firmó con su nuevo club por las próximas cinco temporadas. El internacional brasileño, según informó la web del club, se incorporará tras el parón navideño, en el próximo entrenamiento del 29 de diciembre de 2004. Cicinho se proclamó campeón del reciente Mundial de Clubes con el Sao Paulo.