TW
0

La selección balear sub 18 inicia la defensa del título de campeona de España como anfitriona en el campo municipal de Es Revolt, donde mañana se verá las caras con Extremadura en el primer partido de la primera fase del grupo F. También en el mismo escenario entrará en acción el combinado isleño sub 14, que tendrá los mismos rivales que los chicos de Gabriel Vidal, aunque la escuadra dirigida por Àngel Mateu disputarán sus encuentros como preludio al choque de los juveniles.

Desde mañana y hasta el próximo jueves día 29 se pone en juego la primera fase del Campeonato de España de selecciones territoriales con los combinados sub 14 y sub 18 de Balears, Ceuta y Extremadura buscando un billete para acceder a la siguiente ronda. Los sub 14 abrirán la competición cada día a las 10:30 y mañana serán los locales y Extremadura los primeros en medir sus fuerzas. Extremadura volverá a jugar el miércoles ante Ceuta, que disputará su último choque frente a Balears el jueves.

El gran atractivo de la jornada es ver como progresa el relevo generacional en la selección balear sub 18, donde los jugadores entrenados por el ex mallorquinista Gabriel Vidal defienden la corona conquistada en el pasado ejercicio en Valencia. Los encuentros entre juveniles se disputarán a continuación de los choques entre los sub 14, a las 12:30. La escuadra local pone a prueba su capacidad para defender su condición de favorito ante un rival al alza como Extremadura, el primer escollo de un combinado que sobre el papel no debería tener problemas para ganar al combinado de Ceuta.

La columna vertebral de los isleños estará integrada por los jugadores del Real Mallorca y el San Francisco de la División de Honor juvenil, lo que confiere una gran solidez a un bloque con complementos de primer nivel llegados de los equipos punteros de la Liga Nacional.