Leonardo Nicolás Pisculichi celebra uno de los diez tantos que consiguió en el último Torneo Apertura de Argentina. Foto: CARO PIERRI

TW
0

Eculebrón Pisculichi parece haber entrado en su fase definitiva. Argentinos Júniors se ha cansado de especular con las tres ofertas que tiene sobre la mesa por el futbolista y una vez asumida su marcha, le ha dado carta blanca al jugador para elegir su próximo punto de destino, siempre y cuando las cantidades ofrecidas se muevan dentro de parámetros similares. Pese a que el club bonaerense sigue prefiriendo la propuesta de Independiente a la de Mallorca o River Plate -es ligeramente superior a las otras dos- su única intención es obtener alguna contraprestación por la salida del mediapunta y está dispuesto a ceder a los deseos del internacional sub'20, que ya ha mostrado sus preferencias por venir a la Isla. El futbolista ya le ha anunciado a los directivos de Argentinos que no va a iniciar la próxima temporada con su actual equipo -está citado para iniciar la pretemporada el día 3 de enero- y deberá pronunciarse en las próximas horas, ya que el tiempo apremia y las partes implicadas no están dispuestas a que el asunto se siga dilatando.

El presidente de Argentinos Juniors compareció ayer antes los medios para arrojar algo de luz sobre el caso, pero lo único que hizo fue trasladar al propio Pisculichi la responsabilidad de su futuro y en ningún caso resolvió el entuerto generado después de que River Plate entrara en la puja por hacerse con los derechos del jugador. Al parecer, la oferta más importante para la entidad sigue siendo la planteada hace algunas semanas por Independiente, que se ha encaprichado con el fichaje del futbolista, al que considera básico para aspirar a conseguir el próximo Torneo Clausura. Sin embargo, la escuadra de Avellaneda no ha logrado satisfacer todavía las pretensiones de Pisculichi y en ese sentido está claramente retrasado con respecto a los otros dos aspirantes. En el caso de River Plate, su interés por contratar al centrocampista ha ido en aumento en las últimas horas y su último ofrecimiento ronda los dos millones de dólares, a los que habría que añadir el pase del futbolista Diego Barrado. El club franjirrojo va a utilizar la próxima Copa Libertadores como su gran reclamo deportivo, aunque Pisculichi parece más partidario de probar fortuna en Europa. El Mallorca tiene una ventaja considerable con respecto a sus rivales y es que pese a haber ofrecido menos dinero que sus competidores, ha diseñado la propuesta más interesante para ePiscu tanto deportiva como economicamente. El sudamericano ya ha hecho públicas sus preferencias y el entorno le ha recomendado que se comprometa con la SAD balear, pero en Son Moix temen una nueva ofensiva por parte de otro club porque eso podría dinamitar la operación.