TW
0

Miquel Capó Soler y Melina Sagrera conquistaron la San Silvestre de Inca, que volvió a disfrutar de un excelente índice de participación en un evento que se ha consolidado a pasos agigantados en el panorama atlético de la Isla convirtiéndose en el punto de referencia del final del año. Miquel Capó dejó patente su buen momento de forma al marcar el ritmo de la cita prácticamente desde el ecuador de la prueba y certificó su victoria cruzando la línea de meta en solitario con margen más que suficiente respecto al segundo clasificado, que fue Toni Monsálvez. La tercera posición fue para Àlex Flórez Studer, que precedió en la llegada a Fernando Ruiz y David López, que fueron cuarto y quinto respectivamente. El primer atleta local fue Gaspar Balaguer, que terminó su concurso en la décimo quinta plaza.

Melina Sagrera se anotó la victoria con autoridad en categoría femenina por delante de Rosa Lluc. Alejandra Malagueño fue la mejor M-35 seguida de María Fernández, mientras que David Marsol superó a José Serrano entre los 48 atletas masculinos de la misma edad. Santos Martínez fue el más rápido en la categoría M-40, en la que Valentín Novo fue segundo y Vicente Ogazón fue tercero. El atleta local Ramón García se adjudicó la victoria en M-45 precediendo en la línea de llegada a Toni Riera y Manolo Torres.

Llorenç Femenías fue el mejor M-50, Antonio Jurado se impuso entre los M-55, Vicente Capó entre los M-60. Natalia Máñez y Miguel Fidalgo ganaron en juveniles, mientras que Lorena Sureda y Guillem Durán hicieron lo propio en cadetes. Cabe resaltar que el alcalde de la capital de Es Raiguer, Pere Rotger fue el encargado de cortar la cinta en la línea de salida junto al regidor de deportes del consistorio inquer, Felipe Jerez.