Pisculichi, entre Tuni y Peralta, se ejercita en Son Bibiloni; el argentino podrá ser alineado en Zaragoza. Foto: MONSERRAT

TW
0

Tiene el tránsfer internacional y la bendición de Héctor Raúl Cúper. Salvo contratiempo inesperado, Leonardo Nicolás Pisculichi se estrenará hoy en una expedición con el Real Mallorca. Su titularidad en La Romareda se antoja casi descartada, aunque podría disponer de minutos en un escenario que suele traer buenos recuerdos para los debutantes. Allí, hace dos años, el delantero serbio Andrija Delibasic irrumpió con descaro en la Liga española: marcó un gol y dio otro. Un presagio que invita al optimismo.

Después de varios días de incertidumbre, el club balear recibió en la tarde de ayer el tránsfer internacional que le permitirá a Cúper disponer de Pisculichi. La Asociación de Fútbol Argentino tramitó la licencia del mediapunta el pasado jueves, que fue recibida ayer en la sede de la RFEF. A sus 21 años -cumple los 22 el próximo día 18-, el ex jugador de Argentinos Juniors se prepara para su debut en el fútbol nacional. Cúper no quiere precipitar su estreno. Incluso el presidente Vicenç Grande le calificó más como el primer refuerzo de la campaña siguiente. El técnico, no obstante, dejó caer que podría disfrutar de algunos minutos.

Con diez días en la Isla, Piscu ha tenido tiempo para ponerse a punto, rebajar ese kilo de más que le sobraba y adaptarse a sus nuevos compañeros. En los últimos días, el argentino ha confirmado algunos de los apuntes anotados en su cuaderno de ruta en la Liga de su país. El pasado miércoles, en un partidillo informal, anotó un gol y durante la sesión preparatoria celebrada ayer también se le notó participativo. Siempre acompañado por su compatriota Jonás Gutiérrez, Pisculichi podrá demostrar a partir de mañana en La Romareda las condiciones apuntadas con la camiseta de Argentinos Juniors.