TW
0
LLANERA MENORCA 69
AKASVAYU GIRONA 89

LLANERA MENORCA (10+21+11+27): Moss (21), Miguel (-), Stojic (6), Bud Eley (6), Krstic (7) -cinco inicial-, Reynés (8), Yáñez (8), Kornegay (5), Stimac (8).

AKASVAYU GIRONA (15+17+26+31): Udrih (8), Salenga (4), Gabriel (3), Raúl López (19), Thompson (10) -equipo inicial-, Gloger (0), McDonald (8), Myers (28), Kammerichs (3) y Fran Vázquez (6).

Arbitros: De la Maza, García González y Rosado. Eliminaron por faltas personales a a Germán Gabriel (m.40).

Xisco Cruz

Un parcial de 0-14 en el inicio del tercer cuarto y una batería de triples en el último episodio del partido acabaron con la progresión del Llanera, que se detiene en las siete victorias. El Akasvayu, necesitado como andaba de buenas noticias, tomó el Pavelló a golpe de triple y se apropió de un triunfo que le mete en la Copa.

Edu Torres dispuso a dos bases de inicio y el Akasvayu abrió la cita como un tiro. Un parcial de 0-8 zarandeó al Llanera, incapaz de cerrar todas las vías de fuga que abría Raül López. El director de juego catalán convirtió el arranque del partido en una anarquía, de la que siempre sacaran rendimiento los de Girona. En un abrir y cerrar de ojos el equipo de Segura se encontró con un partido muy empinado, porque la maquinaria del Akasvayu funcionaba sin estridencias. Germán Gabriel, que había aparecido en el cinco inicial para tratar de sacar a los pívots del Llanera hasta el perímetro, se asociaba con Salenga y desde ahí creció el grupo catalán (2-13). El Menorca andaba muy precipitado en ataque. Eley falló tres canastas al poste, Krstic erraba sus penetraciones y Alberto Miguel nunca encontraba espacios.

Eso, y el acierto desde fuera del Akasvayu, dieron con un encuentro gobernado por el Girona, que sólo se rajó cuando apareció Moss. El pívot del Llanera tomó el mando de las operaciones de sus acciones vivió al conjunto menorquín hasta el final del primer cuarto. Un par de canastas al poste, un mate llegando desde segunda línea... el Menorca acicaló el marcador con un parcial de 6-0, coincidiendo con la aparición de Reynés y Yáñez por la pista (10-15).

El Akasvayu aceleró en la apertura del segundo período con un triple de Fran Vázquez, pero eso precipitó una reacción contundente del Llanera. El atrevimiento de Tisi y los puntos de Moss lo ajustaron todo, hasta el punto que el Menorca empezó a creer en la reacción (18-20). La segunda unidad del Llanera le reportaba grandes dividendos, pero entonces los exteriores del Girona entraron en escena. Dos triples de Myers, uno de McDonald y otro de Vázquez estiraron la distancia (22-29), a pesar de que Yáñez seguía insistiendo. El alero madrileño, consciente de que pasa por un momento dulce, asumió el ataque del Llanera y sus tiros libres sostuvieron a los locales. Justo hasta que volvió Krstic y Stojic emergió. Los croatas sellaron un parcial de 7-0 que metió de lleno al Menorca en el partido, en el momento en el que se finiquitaba la primera parte (31-32, al descanso). Tal y como amaneció el partido, amaneció la reanudación. El Llanera falló un puñado de ataques en su intento por darle la vuelta al choque y el Akasvayu salió disparado. Un parcial de 0-14 hizo añicos la progresión del Menorca, que puso las dos mejillas mientras los de Edu Torres le atizaban. Myers se forró desde el perímetro y gracias a su determinación el Girona se metió el partido en la mochila. El escolta norteamericano dio toda una exhibición de tiro, mientras el Llanera tardaba en anotar más de seis minutos (31-46). Sólo la intensidad de Kornegay le dio vida a los de Maó, que veían como el encuentro se les marchaba. Moss no tenía suministro, Eley estaba en el banquillo y de los exteriores no había noticias. Kammerichs había apagado la luz de Yáñez y el Llanera se desplomó (36-54).