TW
0

Con la Copa muy presente, el Palma Aqua Mágica vuelve a defender su condición de inexpugnable en Son Moix, donde buena parte de sus opciones de acabar entre los cuatro primeros a la conclusión del curso regular pasan por deshacerse del Alerta Cantabria (19 horas), un bloque en progresión ascendente que llega dispuesto a finiquitar la brillante racha del grupo de Eloy Doce en su centro de operaciones -10 victorias en sendos partidos en casa- y a poner cerco al cuarteto de cabeza. Y es que sólo dos triunfos separan a día de hoy a los de Elorduy de los mallorquines, que pueden asestar un golpe letal a un rival directo en la puja por las series de ascenso, aunque como referencia tienen el 69-77 de la ida, pese a que mucho han cambiado las cosas en el bando montañés. Isaac López y Josh Asselin son los dos puntales de un Alerta que ha ido proresando en la tabla hasta sumar once victorias. Se quedaron a las puertas de la Copa y ahora quieren recuperar el puesto que les corresponde en la categoría después de varias temporadas merodeando por la misma sin una meta concreta.

La derrota en San Sebastián ha abierto de nuevo el debate sobre las prestaciones del Palma como visitante. En casa no ofrecen dudas, pero por el momento el camino es el correcto. Pese a perder ante el Bruesa, se han salvado los averages directos con los dos rivales encarados en la segunda vuelta. Buen síntoma y regla que debe tener continuidad frente al Cantabria, algo que Eloy Doce tiene muy claro. «Es un partido más importante de lo que nos pensamos. Si perdiéramos, se nos echarían encima, pero si seguimos la línea habitual, les dejaríamos a tres victorias más el average, mucho margen para recuperar», explicaba el técnico asturiano, que intentará exprimir al máximo las virtudes del Palma Aqua Mágica en casa. Al margen de la aportación de la conexión Battle-Llompart, la batuta de Vallmajó resultará fundamental en momentos puntuales. Johnson deberá tener más minutos y de Miller se espera bastante más de lo ofrecido en Donostia. Todo para no perder el ritmo del León y no ver demasiado cerca a un Murcia que jornada a jornada reivindica su papel protagonista en la LEB y ya pisa los talones al tripartito de cabeza. Síntoma claro de que el grupo de Hussein está en racha y es serio candidato a ganar la Copa Príncipe de Asturias.

Pero manejan los cántabros varias alternativas en el banquillo. Es el caso de los Urko Otegui, José Antonio Ferrer o Juan Pedro Cazorla. Todos estos argumentos convierten al undécimo visitante de Son Moix en un rival a tener en cuenta. Por su estado de gracia y por la importancia que tiene para el Aqua Mágica encarar la Copa con un triunfo de calidad a sus espaldas.