TW
0
PLASENCIA GALCO 62
DRAC INCA 75

PLASENCIA GALCO (15+16+22+9):Rodrigo San Miguel (5), Rodney Monroe (14), Alejandro Alloati (4), Jesús Cilla (6), Raheim Brown (16), -cinco inicial- Jorge Lledó (4), José M. Balmón (9) y Mario García (4).

23 de 56 en tiros de dos puntos, 4 de 15 en triples y 4 de 6 en tiros libres. 35 rebotes (19 defensivos y 16 ofensivos) y 13 faltas personales.

DRAC INCA (23+18+17+17):Marc Blanch (2), Rod Brown (10), Antonio Reynolds (18), Jan Jagla (8), Anthony Stacey (21), -cinco inicial- Joan Riera (3), Alberto Ruiz de Galarreta (9) y Rogelio Legasa (4).

24 de 44 en tiros de dos puntos, 6 de 19 en triples y 9 de 10 en tiros libres. 32 rebotes (23 defensivos y 9 ofensivos) y 17 faltas personales.

Àrbitros:Sánchez Mohedas y González Zumajo. Sin eliminados. Castigaron con técnica a Jan Jagla y Jesús Cilla.

Incidencias:Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga LEB, disputado en el pabellón Ciudad de Plasencia ante unos 3.000 espectadores, entre los que se encontraban una decena de seguidores inquenses, encabezados por el presidente del club, Joan Rubert.

Cristóbal Muñoz|PLASENCIA

El Drac Inca conserva su supremacía en la categoría de plata después de sumar una victoria de calidad en una cancha plagada de trampas. Los de es Raiguer doblegaron al Plasencia Galco (62-75) y ya piensan en la Copa Príncipe de Asturias en un choque de altos vuelos marcado por la grave lesión de Raheim Brown y la técnica con la que la preja arbitral castigó a Jagla y Cilla.

Fue muy superior el Drac a los extremeños en todo momento. De hecho, las primeras ventajas del partido fueron las únicas del grupo de Dani García, que con 2-0 y 6-4 dejaba de dar señales al frente del electrónico. Desde ese momento, el Drac Inca se dedicó a pisar el acelerador y adquirir una máxima renta de once puntos en el primer cuarto (11-23), maquillada con un triple sobre la bocina de Brown. Stacey era la referencia de los gualdinegros, que también se apoyaban en el buen hacer de Jan Jagla bajo los tableros.

El segundo cuarto le sirvió al Drac Inca para reservar fuerzas, con ventajas que oscilaron entre los siete y los diez puntos. Pero los extremeños no se conformaron con ir a remolque y a 4:50 para el descanso se ubicaron a tres puntos de los baleares (26-29), aunque ese punto supuso una fita que el Drac Inca aprovechó para despegar y marcharse en el electrónico (28-41).

La aparición en escena de Antonio Reynolds le otorgó más solvencia si cabe al cuadro inquense que se manejaba cómodamente en el partido, pese a que los estirones del Plasencia daban un toque de emoción al choque. Así, a falta de diez minutos para el final, el marcador reflejabaun 53-58 que dejaba las cosas en el aire de cara al último cuarto. La defensa de Jagla y su aportación en el rebote marcaban las diferencias y el tándem Monroe-Brown era la referencia extremeña.