TW
0

«Si llenamos Son Moix, la Copa se quedará en Mallorca». Drac Inca y Palma Aqua Mágica han pasado página y unen sus fuerzas para intentar que la Copa Príncipe de Asturias tenga en su libro de honor a un representante balear. Ni Inca ni Menorca pudieron alzarla anteriormente y la actual coyuntura permite soñar. En un gesto que ensalza a los dos clubes más representativos del baloncesto isleño, sus vicepresidentes, Joan Pons y Guillem Alomar, quisieron hacer pública su declaración amistosa «aunque la rivalidad deportiva y sana seguirá existiendo», espetó Alomar.

Ambos clubes y sus respectivas aficiones harán frente común en la gran final, aunque se harán notar en el partido del viernes (21 horas) en Son Moix. Una fiesta del baloncesto que fuera de la cancha unirá a dos hinchadas con un objetivo, aunque los representantes de ambos clubes hablan de la ACB como «una meta común».

Palma e Inca organizarán toda la porción interna al torneo, amparado por el Ajuntament de Palma. La entidad de Ciutat ha cedido a su rival geográfico un mayor cupo de entradas, cerca de 700, además de palcos VIP y toda la logística que les permita disfrutar de la Copa. La Federación Española dispondrá de 320 localidades, por 130 solicitadas por el Murcia y 80 por León. El Drac ya ha llenado cinco autocares que desplazarán a sus seguidores mañana hasta Son Moix, aunque el grueso de la venta se concentrará entre hoy y mañana.