TW
0

Si la semifinal entre Palma Aqua Mágica y Drac Inca eclipsa al enfrentamiento entre León y Murcia, el duelo entre los estandartes de los conjuntos mallorquines, Robert Battle y Antonio Reynolds, coparán buena parte de los focos. El enfrentamiento entre dos de los mejores extranjeros que militan a la LEB centra el interés de los aficionados y a la postre puede resultar decisivo para dilucidar si son los de Es Raiguer o los de Ciutat serán los que lucharán mañana por la victoria final.

Su relación es buena fuera de la pista, pero una vez dentro ambos darán lo mejor de sí para lograr su objetivo. Su posición en la pista motivará algún que otro cruce en el que saltarán chispas, porque ninguno se arruga y mucho menos a estas alturas. No se esconden en los momentos decisivos y son conscientes de que les corresponde el rol de líderes que paulatinamente se han ganado con sus actuaciones y con sus números.

Battle se ha erigido en una grata sorpresa procedente del equipo argentino de Puerto Madryn, mientras que Reynolds ha mejorado las prestaciones que había más que insinuado en sus anteriores clubes en la segunda categoría del baloncesto español. Se vieron las caras por primera y última vez en el derbi que cerró la primera vuelta de la LEB y el asalto fue para Robert Battle. El jugador del Palma Aqua Mágica cumplió con matrícula al conseguir 42 de valoración gracias a sus 23 puntos y 14 rebotes, que se vieron aderezados por un acierto del cien por cien en los lanzamientos desde la línea de personal a la que acudió en once ocasiones.