TW
0

Lampros Choutos (Atenas, 1979) se desvinculó ayer de la disciplina del Real Mallorca y se incorporará en breve a las filas del Reggina de la Serie A italiana. Sin apenas tiempo para demostrar sus cualidades como futbolista, el griego ha emprendido el camino de vuelta sólo cuatro meses después de su llegada y el hueco que deja en la caseta isleña podría ser cubierto en los próximos días con la llegada de otro delantero.

Era necesario aligerar el volumen del vestuario mallorquinista después de los últimos fichajes realizados en el mercado invernal y el atacante heleno había aparecido en todas las quinielas como uno de los elegidos para desligarse del proyecto. El jugador ateniense se había movido en un segundo plano desde que recalara en la escuadra mallorquinista y ayer decidió poner fin a la agonía deportiva que estaba viviendo en Son Moix dejando el camino libre. A pesar de sus numerosos intentos, Lampros sigue sin triunfar en las grandes ligas del fútbol europeo y tratará de resurgir en Italia, un país al que siempre ha estado muy ligado por razones deportivas y familiares.

Choutos fue uno de los últimos en subirse al barco rojillo y es también uno de los primeros en abandonarlo. Llegó al Mallorca al mismo tiempo que Cristiano Doni y Yordi González, a escasas horas de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cerrase el primer plazo de inscripción de jugadores. Cúper había reclamado que se incrementaran los recursos ofensivos del plantel durante todo el verano y el club le ayudó contratando a dos hombres con los que abrochar su formación. Choutos llegaba entonces con un cartel interesante, pero la falta de continuidad que había tenido en los distintos clubes por los que había pasado generaban cierta desconfianza. Había pasado por la Roma, el Olympiacos y el Atalanta, donde estuvo a préstamo por el Inter de Milán, pero sólo destacó a ráfagas en el club de su país y decidió buscar una salida. El Mallorca acordó con el Inter su cesión hasta final de temporada y la SAD insular se convirtió en el primer refugio del griego en España.

El jugador lució por primera vez la elástica bermellona en Sa Pobla, durante el transcurso del torneo que conmemoraba el 70º aniversario del Poblense. Lampros destacó por su rapidez y su movilidad y se estrenó con un gol que le sacó del anonimato, pero que no le sirvió para ganarse la confianza del técnico de cara a las citas posteriores. Y es que a excepción de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcoyano, el ariete no ha formado nunca en la alineación titular del Mallorca.

El concurso de Choutos en el campeonato de Liga se reduce a 165 minutos repartidos en 9 encuentros y en todos ellos se limitó a saltar al campo en el segundo tiempo y con el guión casi resuelto. Sin embargo y a pesar de lo vino posteriormente, el griego disfrutó del debut soñado y se metió a la afición local en el bolsillo gracias a su desparpajo. Fue en el partido de la tercera jornada ante el Real Sociedad y el punta heleno salió al terreno de juego con un claro 4-2 en el marcador y a falta de unicamente tres minutos para la conclusión del choque. Se fue directamente hacia el área defendida por Asier Riesgo y aprovechó un barullo frente a la portería donostiarra para redondear el resultado final (5-2), que a su vez suponía el primer triunfo del Mallorca en la competición.