TW
0

La posibilidad de que Palma sea escenario de la Final Four de la Top Teams Cup es una realidad que adquirió forma tras la reunión que la Confederación Europea de Voleibol (CEV) desarrolló ayer. Sobre la mesa, la decisión final sobre el escenario de la final a cuatro, que únicamente contaba con la candidatura de Son Moix como marco del evento, que se disputará los días 11 y 12 de marzo.

Toda vez que Grecia optó por apartarse de la carrera por la Final Four, Palma fue la elegida para albergar por segundo año consecutivo el desenlace de un título continental, después de que el curso pasado acogiera la fase final de la Copa CEV, en la que el Son Amar, que volverá a hacer las veces de anfitrión, capituló en la final ante el Lube Macerata italiano por un ajustado 2-3.

De la misma manera, los de Marcelo Méndez ya conocen a su rival en las semifinales. Será el Vojvodija Novolin de Novi Sad serbio, mientras que Panathinaikós y el Copa Piacenza italiano pugnarán por la otra plaza en la final. La CEV confirmó días atrás a Roma y Cannes como escenarios de las finales masculina y femenina, respectivamente, de la Liga Europea.

El hecho de que el Panathinaikós, y en consecuencia la federación griega, desistiera a la hora de ser anfitriones de la Final Four de la Top Teams Cup, el equivalente a la otrora Recopa de Europa, dejó en solitario a Palma, que entre los días 11 y 12 de marzo volverá a disfrutar del mejor voleibol del continente. Ahora, el Son Amar Palma tendrá una segunda oportunidad para ganar un título europeo en casa.