TW
0

La Fundació Illesport avitualló a 32 clubes deportivos del archipiélago que militan en categoría nacional. De cara a la temporada 2.005/06, las cantidades se han incrementado en un 70,46 por ciento, alcanzando los 2.621.140,75 euros. Un pastel único en todo el país y que tiene como principal beneficiario al Llanera Menorca Bàsquet, que percibirá a través del convenio firmado ayer por sus dirigentes con la consellera de Presidència i Esports, un montante de 853.416,40 euros, ayuda que multiplica casi por cuatro la que percibirán también en tres entregas sus perseguidores: Drac Inca, Palma Aqua Mágica y Puig d'en Valls.

En un primer plazo, se hará efectivo el pago de un 60% de la ayuda, para dar paso en abril y junio a dos más del 20%. La categoría de competición, el número de desplazamientos y pernoctaciones, los resultados cosechados y otros indicadores como la cantera o la historia de la entidad son valorados. De la misma manera, se crearán varias comisiones para seguir el día a día de los clubes beneficiarios, que se han incrementado hasta los 30, lejos de los 16 del curso 01/02. Son 32 los clubes, pero 34 los equipos beneficiados, pues el Club Voleibol Pòrtol y el Ibiza Bádminton lo hacen por partida doble al poseer dos escuadras.

El incremento en la cuantía de las ayudas se debe a los ascensos de Menorca, Gasifred Palma e Inca y la incorporación de nuevos equipos y deportes.