TW
0

Se veía venir. Los últimos treinta kilómetros de la etapa reina iban a decidir buena parte de la Challenge, y la historia se repitió. No pudo Toni Colom hacerse ni con la victoria ni con el liderato, pero lanzó un serio aviso en el mismo escenario en el que hace dos años sentenció su triunfo en la ronda mallorquina. El de Bunyola mantuvo el tipo, supo atacar en el momento exacto, se lanzó a tumba abierta en el descenso del Puig Major, pero las ganas y la calidad de Paolo Bettini marcaron las diferencias en un final apretado.

David Bernabéu defendió con todas sus armas su condición de líder. Con tres segundos de renta sobre el italiano y siete respecto abunyolí. Lo consiguió el pupilo de Belda y ahora el pulso está servido. Bettini tanteará el terreno y estudiará sus posibilidades de cara a la general. Colom hará lo propio y la papeleta es para el Comunidad Valenciana. Tiene la misión de proteger a su baza ganadora en una etapa cargada de trampas y evitar que Illes Balears y Quickstep desgasten a un Bernabéu que es el rival a batir en Palmanova.

Los implicados en la lucha por la general se lo tomaron con calma. Antón Luengo (Euskaltel) fue el primero en probarlo nada más darse la salida. Ascendió en solitario el Coll de Sóller y dispuso de cerca de medio minuto respecto a un grupo del que también saltó Toni Tauler (Tres Molinos Resort). En llano, y a sesenta por hora, el gran grupo volvió a ofrecer su imagen más compacta. Camino de es Raiguer, la vigilancia entre los favoritos era una constante.