El presidente del Mallorca, Vicenç Grande, posa en el palco del estadio de Son Moix. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Vicenç Grande escogió el programa Tiki Taka, de M7 Televisió de Mallorca, para analizar los últimos acontecimientos sucedidos en el club balear y el triunfo del pasado domingo en Málaga (0-2), en el estreno de Gregorio Manzano, que trunca una racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria. En una amplia entrevista realizada por Tomàs Ibarz, el presidente del Real Mallorca expresó su confianza absoluta en la permanencia del equipo en Primera División («nos salvaremos seguro») aunque quiso frenar la euforia provocada tras el triunfo en La Rosaleda.

Para el máximo accionista, la victoria no debe empujar a engaño: «No hay que perder la visión de las cosas. Ha sido un paso adelante, pero nada más. Debemos tener los pies en la tierra y no caer en la euforia, aunque sí en el optimismo». A Grande le gustó el equipo en Málaga, aunque no quiso entrar en detalles ni analizar el cambio de actitud experimentado por los jugadores: «Me gustó más el equipo. Tocaban a la primera, todo parecía más fácil y el resultado acompañó. Uno se queda con la victoria». Tampoco fijó un porcentaje de responsabilidad porque «es compartida por los jugadores y el entrenador». El presidente fue rotundo cuando se la preguntó por la permanencia: «El Mallorca se salvará y no acepto ni el condicional. En el momento que pensemos que no nos salvaremos, estaremos muertos. Nosotros nos salvamos».

La dimisión de Cúper monopolizó una porción notable de la charla. Grande, que confirmó la liquidación del contrato de Cúper «hasta el día que trabajó», calificó la semana pasada como «una de las peores de mi vida a nivel personal, fue como un drama personal porque para mí Cúper, antes de soñar en que podía estar en el Mallorca, es algo muy importante. No olvidaré nunca la primera etapa que estuvo con nosotros y ha sido muy difícil». A propósito de si se había arriesgado mucho a la hora de defender la continuidad de Cúper contra viento y marea, Grande fue claro: «La vida son riesgos y una persona no tiene que hacer lo que los otros piensan que debe hacer, sino lo que él pienso que es lo mejor para la institución. A veces no haces lo que harías, sino lo que piensas lo que tienes que hacer».