TW
0
DRAC BÀSQUET PLA 66
STANDINGPALMA 65

DRAC BÀSQUET PLA (18+18+10+20): Lladó (11), Navarro (5), Bou (16), Niang (4) y Bisquerra (22) -cinco inicial- Munar (4), Gibert (0) y Castilla (4)

STANDINGPALMA (16+16+14+19): López (4), Miralles (13), Corbacho (10), Mestre (8) y Barrios (12) -cinco inicial- Pascual (3), García (15) y Adrover (0)

Àrbitros: Bonnin y Oliver. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes López y Pascual.

R.D.

El Drac Bàsquet Pla sumó un triunfo vital para sus aspiraciones de mirar hacia las tres primeras plazas de la clasificación al derrotar al segundo clasificado, el Standingpalma. El partido fue vibrante desde su comienzo hasta el bocinazo final, ya que tuvo numerosas alterantivas en el electrónico y acabó por resolverse a favor del quinteto local en los segundos decisivos del choque. El primer acto fue muy igualado, aunque la manija del marcador la llevó el Drac, a pesar de que su rival llegó a adelantarse en los minutos 5 (6-9) y 9 (15-16). Este parcial se cerró con un triple del local Bou que situó los guarismos en 18-16.

Los primeros minutos del segundo periodo fueron idénticos al anterior hasta que un pequeño estirón del plantel de Pla de Na Tessa le otorgó una renta de siete puntos (34-27, minuto 19), aunque esa diferencia se redujo antes de llegar a la media parte (36-32). Tras el descanso, un parcial de 0-8 favorable al bloque visitante (36-40, minuto 24) fue el primer aviso del equipo de Porreres, que iba a por todas gracias a la aportación de Barrios y Miralles. Pero este golpe fue encajado con rabia por el Pla, que reaccionó a tiempo y volvió a igualar la contienda a falta del cuarto decisivo (46-46).

A partir de ese momento, los guarismos del marcador se movían muy lentamente siendo el bando local quien cogiese las riendas del partido. Bisquerra y Lladó sacaron a relucir su mejor repertorio, sobre todo desde la línea del tiro libre. El hecho de que el greupo del Standingpalma no anotara desde el minuto 34 al 37 también motivó al equipo local, que veía cómo se acercaba a su trabajada victoria. Aún así, el cinco de Porreres tuvo la última posesión para empatar, pero Miralles anotó una canasta de dos puntos cuando su equipo necesitaba un triple.