TW
0

Efe|SYDNEY
Misión cumplida. Miquel Alzamora y David Muntaner sellaron los objetivos planteados de cara a la última manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se disputa este fin de semana en Sydney (Australia). El de Artà, reciente campeón de España de scratch, jugaba sus últimas cartas para la clasificación de la prueba para el Mundial de Burdeos. No falló Alzamora, y su décima plaza, combinada con los resultados de otros ciclistas, le da el billete para la puja por el maillot arco iris.

El medallista olímpico tiene una plaza fija, y la que resta se la jugará el propio Muntaner con otros aspirantes como Toni Tauler, subcampeón de España de persecución individual por detrás del velocista de la Terra Ferma. Muntaner competirá en la persecución por equipos, puede hacerlo en la individual, Alzamora será la carta en scratch, y Joan Llaneras correrá la puntuación y la americana, en la que podría volver a hacer pareja con Alzamora en la cita del mes de abril en Burdeos.

El polaco Rafal Ratajczyk fue el ganador de una prueba en la que el balear era la única carta española y se limitó a cumplir con la meta trazada por el responsable del grupo de fondo, Didac Navarro. Quien tampoco falló y estuvo una vez más a la altura fue David Muntaner. El de Establiments están en plena forma y tomó parte en la persecución individual con la misión de clasificar una segunda plaza para España. Acabó séptimo, con un discreto crono de 4:35.595, lejos del 4:25.805 de Rob Hayles, pero Sergi Escobar no será el único pistard nacional en la especialidad.