TW
0

Efe|MAÓ
Tras una semana tensa y cargada de reuniones para analizar una crisis de resultados que puede poner en peligro la continuidad del entrenador, el Llanera Menorca afronta hoy (19 horas) un partido muy difícil en el Palau Blaugrana ante el líder de la ACB, el Barcelona. El encuentro llega en el peor momento de la temporada para los insulares, que arrastran una dinámica de cinco derrotas consecutivas que le ha llevado hasta la penúltima posición de la ACB, con siete victorias y catorce derrotas.

Los menorquines se desplazan a la ciudad condal con el equipo al completo, incluido el pívot estadounidense con pasaporte español Chuck Kornegay, que llegó a Menorca procedente de EEUU, donde ha estado con su familia desde el pasado domingo debido a la intervención de corazón a la que ha sido sometido su padre. El club estudia multar al interior tras retrasarse un día en la fecha prevista para su reincorporación a los entrenamientos.

El Llanera Menorca debe reaccionar cuanto antes si quiere mantener la categoría, y para ello el presidente de la entidad menorquina José Luis Sintes ha manifestado que quiere la «máxima implicación del equipo». «El conjunto tiene que cambiar la actitud con respecto al último partido ante el Granada. Aunque no se gane al Barcelona, sí quiero ver un cambio, y en caso de no ser así podríamos tomar medidas la próxima semana», dijo. En cuanto a los jugadores, el club no descarta desprenderse de alguno de ellos si no ofrecen un cambio.