TW
0

Empieza lo bueno. Después de que el Open de Australia perdiera interés por la ausencia de Rafael Nadal y la enorme superioridad de Roger Federer, el calendario llega a las primeras citas importantes. Los Masters Series de Indian Wells y Miami dan el pistoletazo de las grandes batallas. El suizo y el mallorquín comienzan la guerra. Es prácticamente imposible que el balear conquiste el número uno este curso -los 1.000 puntos de Melbourne son insalvables salvo lesión del helvético-, pero la temporada amenaza con estar plagada de duelos entre las dos mejores raquetas del mundo.

En California ya sueñan con un nuevo enfrentamiento entre Federer y Nadal. No se producirá hasta la final, aunque el camino de ambos está plagado de trampas. Por no decir el trayecto de Carlos Moyà, que seguramente debutará ante Marat Safin. Todos los tenistas están obligados a jugar los Masters Series, por lo que el cuadro de Indian Wells causa respeto. Especialmente la zona de abajo, por la que viaja Rafael Nadal. El tenista mallorquín está exento de la primera ronda merced a su condición de cabeza de serie -el cuadro es de 128 jugadores, aunque los 32 cabezas de serie empiezan el segunda ronda- y debutará con el vencedor del duelo checo entre Robin Vik y Jan Hernych.

No es el estreno más sencillo debido a que los checos son peligrosos en estas pistas, aunque el camino sigue empinándose en las siguientes rondas. En tercera ronda, Rafael Nadal debería medirse con Filippo Volandri o Mardy Fish; y en octavos con Radek Stepanek o Sebastien Grosjean. Aunque para plato fuerte, el enfrentamiento en unos hipotéticos cuartos de final ante Lleyton Hewitt. Un choque tan complicado como el que tendría que afrontar en semifinales: Andy Roddick o Andre Agassi.