TW
0

SON AMAR PALMA 3: Moltó, Ruette, Porporatto, Freitas, Falasca y Antiga. Alexis González (líbero).

UNICAJA ALMERÍA 0: Van de Goor, Israel Rodríguez, Flores, Tejeda, Janic y Salvador. Óscar Rodríguez (líbero). También jugó Krnic.

Àrbitros: Bernaola y Martínez.

Parciales: 25-15 (22 min), 25-19 (20 min) y 25-23 (27 min).

R.D.
El Son Amar Palma evidenció que es el equipo más fuerte del campeonato español. En un partido sin demasiada trascendencia, el grupo de Marcelo Méndez infrigió un severo correctivo al Unicaja Almería, su gran enemigo. Los mallorquines se impusieron por un claro 3-0, demostraron que están recuperados del varapalo que supuso perder la final de la Copa Top Teams y se perfilan como claros favoritos al título.

Después de comprobar con la facilidad con la que el Son Amar Palma se impuso al Unicaja Almería en la final de la Copa del Rey, las dudas respecto al resultado del partido de ayer radicaban en saber si los últimos acontecimientos podían haber dejado tocado al equipo. La plantilla balear era consciente de que ganar la Copa Top Teams era muy complicado, pero perder en el tie break supuso un golpe inesperado. Además, el equipo ya tiene garantizada la primera posición en la fase regular y se esperaban movimientos en el sexteto.

Pero como en este partido ante el Unicaja también había condicionantes anímicos de cara al futuro, Marcelo Méndez decidió poner en pista a su sexteto titular. Y el Son Amar Palma fue una auténtica apisonadora. En un abrir y cerrar de ojos, los mallorquines se habían anotado los dos primeros parciales y el Unicaja ya sólo podía apelar a la épica para ganar este partido. El tercer set fue más apretado, aunque los mallorquines también consiguieron anotárselo.