TW
0

Tenía el pasaporte para el Campeonato de Europa prácticamente en el bolsillo. Brigit Yagüe había hecho los deberes en el Campeonato del Mundo (subcampeona) y en el Campeonato de España (campeona), pero quería que no quedaran dudas logrando un buen resultado en el Torneo Internacional de Holanda. La taekwondista mallorquina visitaba los Países Bajos con unas pequeñas molestias en el tobillo, pero logró alzarse con la medalla de plata.

En los días previos a su viaje a Holanda, Brigit Yagüe sintió molestias en el tobillo. Tenía un poco de líquido y le molestaba para lanzar las patadas. Pero la mallorquina consiguió atajar los dolores con un vendaje y decidió desplazarse a Holanda. La mallorquina lleva varios años instalada en la élite mundial y en la cita de los Países Bajos partía como favorita. El Torneo Internacional de Holanda se retrasó y Brigit Yagüe, que competía en el peso mosca (-51 kg), vió como tenía que afrontar las rondas finales pasadas las diez de la noche, catorce horas después de llegar al pabellón.

En las primeras rondas, Brigit logró deshacerse con comodidad de la representante de Azerbayán y de Australia, y se midió con la representante de Israel en los cuartos de final, un combate que daba acceso a las medallas. La mallorquina también logró seguir adelante y aumentó su moral para intentar subirse a lo más alto del podio.