TW
0

Javier García-Ochoa|SEPANG
El español Fernando Alonso (Renault) sufrió muchos problemas en la sesión de clasificación final y hoy partirá desde la cuarta fila de la formación de salida del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del mundial, que se disputará sobre 56 vueltas al circuito de Sepang.

La primera fila de la formación de salida la ocuparán el compañero de Alonso en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, y el británico Jenson Button (Honda). Alonso, en la tercera y definitiva ronda de clasificación, en la que se enfrentan los diez mejores pilotos, tuvo primero un problema con el surtidor de gasolina, ya que en una primera vez no sabían si había inyectado o no combustible, por lo que tuvo que parar de nuevo y al final rodó con el doble de gasolina.

Luego también tuvo problemas con la centralita del coche, que enviaba ordenes erróneas al control de tracción del coche y eso le hizo perder dos segundos en relación a Fisichella y quedar relegado a la cuarta fila. Fernando Alonso piensa que todos estos problemas pueden estar arreglados para la carrera de mañana y sobre el exceso de gasolina, como hoy puede reponer la utilizada en las 13 vueltas que ha efectuado en la tercera ronda, a razón de 2,80 kilos por vuelta (en total 36,4 kilos), la flexibilidad que tiene Renault para elegir la táctica es muy grande.