TW
0

El Drac Inca quiere seguir mejorando sus números encaramado a los puestos de play off en su visita al Palacio Municipal de Deportes de Santander, donde el Alerta Cantabria busca una victoria que le asiente en las plazas que dan acceso a disputar el play off por el ascenso a la ACB. El equipo de Es Raiguer sólo tiene la duda de Rod Brown para el encuentro de esta tarde, aunque todo apunta que el base estadounidense, que se ha convertido en uno de los pilares del conjunto gualdinegro, estará en condiciones de jugar. Sin embargo, la principal novedad de cara al encuentro en tierras cántabras reside en la posibilidad de que debute con la camiseta del Drac Lonnie Jones. El flamante fichaje del club que preside Joan Rubert está en condiciones de estrenarse y por fin desarrollar la faceta de intimidación para la que ha sido contratado para apuntalar el trabajo en la pintura. Jones ha realizado avances en el apartado físico en los últimos días y hoy podría disputar sus primeros minutos defendiendo los colores del Drac Inca.

El conjunto mallorquín, que logró una trabajada victoria ante el Bruesa en su último compromiso liguero, ha dejado apalabrada su presencia en las series de ascenso, por lo que ahora intentará mejorar su cuarta plaza con el objetivo de dar con un cruce más favorable en su primer enfrentamiento en la carrera hacia la máxima categoría. El Alerta Cantabria no puede permitirse un tropiezo que le aleje de la pomada y contará con el respaldo de la grada para no perder comba respecto a los actuales inquilinos de las plazas de privilegio.

Los locales disponen de todos sus efectivos, aunque el ala-pívot ítalo-argentino Lo Grippo ha arrastrado molestias físicas en las últimas sesiones preparatorias dirigidas por Pablo Laso. Lo Grippo podrá ser de la partida y Laso repetirá el quinteto que se ha convertido en fijo en su libreta. El entrenador del Alerta Cantabria ha advertido que la clave para tratar de derrotar al Drac Inca es parar su juego en carrera. Laso cree que la victoria caerá del lado local si los suyos son capaces de frenar el arma más temible de los gualdinegros.