TW
0

Gregorio Manzano quiere aprovechar la corriente de la Liga para agarrarse de forma definitiva a la salvación. El técnico jienense intentará añadir mañana otra actuación inmaculada a su colección particular y sigue apostando por el continuismo como el camino más corto para conseguirlo. Un buen resultado en Vigo engordaría los números del plantel y le allanaría el camino hacia la calma, pero hasta entonces, el de Bailén prefiere combinar la ambición y la prudencia a partes iguales: «No podemos pensar que tenemos la permanencia asegurada por lo bien que lo estamos haciendo ahora, porque no es así», subrayaba ayer en su habitual rueda de prensa de los viernes.

El entrenador del Mallorca considera que a su conjunto le quedan aún varios kilómetros por recorrer y que el nuevo punto de partida se ubica ahora en Balaídos, donde volverá a toparse con uno de esos partidos de aspecto incierto: «Es una plaza difícil y cada partido que afrontamos es una oportunidad más para nosotros. Estamos marcando un listón que deportivamente está muy alto y eso quiere decir que en Vigo nos vamos a exigir de la misma forma que lo hicimos en Sevilla, pero sabiendo que allí sufrimos mucho para empatar. Vamos a ver si eso lo tenemos memorizado y alcanzamos un buen resultado sin tener que padecer tanto. Hasta ahora el Celta ha hecho un buen fútbol y tiene jugadores de mucha calidad. No será fácil, pero tenemos que continuar nuestra racha», resaltaba.

Para el preparador andaluz, el hecho de que los gallegos hayan hilvanado tres derrotas en sus últimos compromisos no significa nada, ya que los de Fernando Vázquez administran un potencial suficiente como para levantarse en cualquier momento: «Independientemente de los últimos tres partidos, el Celta está haciendo una grandísima temporada. Es, junto a Osasuna, el equipo revelación y no hay que olvidar que viene de Segunda división y que los dos primeros tercios del campeonato ha estado en puestos europeos. Quizá los últimos resultados le han alejado de la UEFA, pero para mí eso ya sería un exitazo. El partido hay que encararlo desde otro punto de vista. Es un rival muy bien formado con muy buenos futbolistas y que está en disposición de ganar a cualquier equipo en cualquier momento», alegaba.