TW
0

Efe|MÉXICO
El ex futbolista y técnico argentino Jorge Valdano resultó herido al desplomarse ayer el helicóptero en el que viajaba sobre una calle de Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señaló en una declaración que el percance dejó siete heridos y no seis como se indicó inicialmente. Fuentes del hospital que atiende a Valdano y a los otros lesionados señalaron a la prensa que la lesión sufrida por el ex futbolista no es grave y que su vida no corre peligro. Valdano, de 50 años, campeón con Argentina del Mundial de México'86 y ex jugador, técnico y directivo del Real Madrid de España, y otras seis personas viajaban en el helicóptero de tipo Augusta, de propiedad de una empresa privada, que se precipitó por causas que se investigan.

El aparato, que había salido de un helipuerto de un hotel con destino a la ciudad mexicana de Toluca (centro), se desplomó sobre una calle del barrio Lomas de Chapultepec, al oeste capitalino. El piloto, el mexicano Juan Carlos Téllez, Valdano y otros cinco ocupantes del helicóptero resultaron lesionados y no hubo heridos en tierra, señaló el Subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino. Varias emisoras de radio indicaron que los otros cinco ocupantes también son de nacionalidad argentina, pero Regino indicó que se estaba precisando esta situación. Valdano se encuentra en México promoviendo escuelas de fútbol para niños y la rehabilitación de jóvenes provenientes de comunidades vulnerables y marginales.

El ex directivo del Real Madrid se dirigía ayer a Toluca para continuar con esas labores, según fuentes de su entorno. Valdano ha visitado México en múltiples ocasiones en las últimas dos décadas y está previsto que sea el comentarista estrella de la TV Azteca durante el Mundial de Fútbol de Alemania, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio. El ex futbolista fue declarado fuera de peligro, pero pasó la noche en el hospital, según dijo el médico Carlos Lijtszan. Valdano «perdió el estado de alerta en el accidente, pero fue un episodio pasajero pues ya está consciente y sabe qué fue lo que le sucedió», explicó Lijtszan, jefe de urgencias del Hospital ABC, que atendió a los ocho heridos en el accidente. El médico precisó que Valdano presenta «algunas fracturas costales y un neumotórax muy pequeño. Una pequeña parte de una costilla picó una pleura y hay una fuga de aire a un sitio donde no debe de estar, pero es muy pequeño y creemos que no debemos tomar ninguna medida para resolverlo».