TW
0
ALERTA CANTABRIA 68
DRAC INCA 77

ALERTA CANTABRIA (19+19+16+14): Lo Grippo (6), Issac López (8), Asselin (22), Dani López (8), Ferrer (0) -quinteto inicial-, Nate Erdman (11), Urko (7), Steve Payne (6), Cazorla (0) y Odriozola (0).

22 de 42 en tiros de dos, 6 de 18 en lanzamientos triples y 6 de 8 en tiros de dos. 35 rebotes (21 defensivos).

DRAC INCA (21+15+20+21): Marc Blanch (9), Antonio Reynolds (25), Joan Riera (12), Jan Jagla (9), Anthony Stacey (5) -quinteto inicial-, Alzamora (2), Sergio Rodríguez (0), Lonnie Jones (8), Alberto Ruiz de Galarreta (7) y Rogelio Legasa (0).

19 de 39 en tiros de dos, 4 de 11 en lanzamientos triples y 27 de 36 en tiros libres. 33 rebotes (22 defensivos).

Àrbitros:David Soto y José Guitian. No hubo eliminados. Castigaron a Isaac López con una técnica en el tercer cuarto.

Cristóbal Muñoz|SANTANDER

El Drac Inca logró ayer un valioso triunfo sobre el Alerta Cantabria en un partido en el que los mallorquines recuperaron el nivel de juego que exhibieron en la primera vuelta del campeonato. Los de Es Raiguer, que contaron con el respaldo de 85 aficionados inquers con el desplazamiento organizado por la Fundación Bàsquet Illes Balears, se hicieron fuertes en defensa y marcaron las diferencias más allá de la línea de 6,25 metros, pero la mejor noticia para los intereses gualdinegros fue el debut del pívot estadounidense Lonnie Jones, que ofreció detalles más que interesantes. El Alerta Cantabria se puso por delante en el marcador en los primeros compases del duelo, pero seis puntos consecutivos de Reynolds pusieron en ventaja a un Drac que pese a comandar el electrónico del Palacio Municipal de Deportes de Santander no podía poner tierra de por medio respecto a su rival.

En el segundo episodio del encuentro los visitantes tuvieron que mover ficha para proteger a Jagla y fue el momento en el que debutó Lonnie Jones. El estadounidense no se estrenó con buen pie, ya que en pocos minutos se cargó de faltas y se sentó para dar de nuevo paso a Jagla. Mientras, el Alerta disfrutó de su máxima ventaja con 31-26 a falta de 5:36 para el final del segundo cuarto y la amplió posteriormente hasta el 33-27. No obstante, el Drac reaccionó y firmó un parcial de 4-10 que le permitía igualar la contienda pese a que la bocina marcaba el camino de los vestuarios con el 38-36 campeando en el marcador.

Los locales saltaron a la pista motivados tras el tiempo de descanso y con un parcial de 4-0 se colocaban con 42-36 a 7:20 del final del tercero. Pero el Drac empezó a crecer, a hacerse fuerte y a correr más al contragolpe para empezar a contar con ventajas intermitentes. Los de Inca se colocaron tres arriba en el inicio del último cuarto y disponían así de su máxima renta, pero un triple del Cantabria volvía a empatar el partido. Sin embargo, con 57-59 los árbitros señalizaron una técnica a Isaac López que marcó el devenir del choque. Los visitantes aprovecharon los tiros libres para colocar el 57-61 y realizar dos jugadas en las que no recibieron canasta y lograron dos triples consecutivos con la firma de Galarreta y Joan Riera, que jugó prácticamente todo el partido debido a la baja de última hora de Rod Brown. La renta adquirida permitió a los de Es Raiguer manejar el ritmo a su antojo y moverse en unos registros suficientes para no pasar por apuros.