TW
0

Baleares se convirtió ayer en la comunidad autónoma que más medallas ha obtenido en el noveno Campeonato Nacional de Natación Special Olympics para deportistas con discapacidad intelectual, que se desarrolló el pasado fin de semana en las piscinas municipales de Son Hugo. Los deportistas baleares han conseguido 89 metales, frente a los 29 de Cataluña y los 18 de Castilla-La Mancha. La representación balear, integrada por 13 entidades y 172 nadadores, fue la más numerosa de la competición.

En conjunto, este noveno Campeonato de España de Natación Special Olympics contó con la participación de 264 nadadores procedentes de 15 comunidades autónomas y de Andorra. A lo largo del fin de semana se disputaron 85 series de los estilos mariposa, braza, espalda, libres, relevos y sin estilo ni flotación, la mayoría en las modalidades masculina y femenina.

La ceremonia de clausura del campeonato, que se llevó a cabo de acuerdo con el protocolo olímpico, incluyó un desfile de las delegaciones participantes, al que siguió una emotiva bajada de la bandera de Special Olympics. A continuación, la deportista Nuria Garau tomó el relevo de la llama olímpica, que se desplazará hasta Valladolid, que es la sede del próximo Campeonato Nacional de Fútbol Sala para personas con discapacidad, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de mayo.