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Juan A. Lladós|JEREZ
El italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) acabó despejando todas las incógnitas de principio de temporada y dejó claro que tanto su moto como los nuevos neumáticos de Bridgestone van perfectamente, aunque por detrás le acosase todo un campeón mundial como el español Daniel Pedrosa, que también demostró que él y su Honda RC 211 V son rivales a tener en cuenta esta temporada.

En el polo opuesto al excelente rendimiento de Capirossi y Pedrosa estuvieron en esta ocasión Valentino Rossi, el siete veces campeón del mundo, y Sete Gibernau. Al italiano le traicionó la apurada de frenada de Toni Elías, con el que impacto y se fue al suelo, mientras que al español fue un sensor del cambio de marchas lo que le apeó en la tercera vuelta de la carrera. Rossi no había realizado unos buenos entrenamientos y el «warm up» tampoco aclaró demasiado su situación, pero el campeón italiano nunca da su brazo a torcer y en la salida intentó ganar posiciones cuanto antes desde la tercera línea que ocupaba para no perder comba con los hombres de cabeza.

Esta vez su estrella le abandonó -hay quienes dicen que el color amarillo no le «sienta» nada bieny acabó por los suelos, si bien pudo continuar para lograr el peor resultado de su carrera deportiva desde que disputa la carrera reina y acaba la prueba. Rossi tenía hasta la fecha como peor resultado un duodécimo lugar en su primer año en la máxima categoría del motociclismo, el 28 de mayo de 2000 en el circuito italiano de Mugello, que ahora queda relegado al olvido.