TW
0
PALMA AQUA MÀGICA 67
CB TARRAGONA 72

PALMA AQUA MÀGICA (16+15+14+22): Robert Battle (6), Roberto Bergersen (7), Xavi Vallmajó (11), Shalawn Miller (11), Raymond Tutt (15) -quinteto inicial-, Raúl Mena (0), Pep Pacreu (2), Santi Toledo (5), Robert Maras (1) y Pedro Llompart (9).

23 de 46 en tiros de dos, 5 de 15 en lanzamientos triples y 6 de 10 en tiros libres. 31 rebotes (17 defensivos).

CB TARRAGONA (21+15+14+22): Berni Àlvarez (11), Victor Cuthbert (8), Anthony Evans (12), Josema Guzmán (6) y Alejandro Alba (8) -quinteto inicial-, Pau del Tío (13), Facu Venturini (2) y David Mesa (12).

21 de 32 en tiros de dos, 5 de 19 en lanzamientos triples y 15 de 17 en tiros libres. 27 rebotes (21 defensivos).

Àrbitros: Pagan y Bey Silva. Eliminaron por faltas personales al jugador del Palma Aqua Mágica Roberto Bergersen y al del CB Tarragona David Mesa.

Tolo Jaume

El Palma Aqua Mágica sufrió ayer una nueva derrota, pero no fue una cualquiera. En Son Moix los celestes encadenaron el décimo partido consecutivo perdiendo y vieron como el Tarragona les condena a remontar para regresar a una de las plazas que dan acceso a jugar el play off de ascenso a la ACB. Víctima de una dinámica desastrosa el conjunto de Mario Palma ha agotado las soluciones y los recursos y sólo le queda aferrarse al trabajo de un plantel de calidad notable para invertir una trayectoria que ha nublado cualquier idea en ataque.

Y es que el equipo de Ciutat, que ha ganado en individualidades y ha perdido en nivel colectivo, parece haber recuperado el nivel defensivo que le catapultó a lo más alto, pero su bagaje en ataque deja al descubierto muchas deficiencias. Es muy difícil ganar un partido fallando 23 tiros de dos y más si la suerte del grupo es la propia de un equipo en caída libre. El choque arrancó con un mal presagio. Los visitantes se adelantaron con un 0-6 que obtuvo una rápida respuesta de 10-0 de los locales, que a lo largo del partido poco podrían disfrutar de mandar en el electrónico.

Mario Palma sentó a Xavi Vallmajó para darle la batuta a Pedro Llompart, pero la movilidad de los pívots visitantes, Evans y Cuthbert, hacía mucho daño a los mallorquines, que cedían un parcial de 0-7 poco antes de finiquitar el primer episodio con un resultado de 16-21. Al inicio del segundo cuarto los catalanes aumentaban su renta con una jugada de picardía de Del Tío, que motivaba una máxima de siete puntos y la entrada en pista de Mena.