TW
0
DRAC BÀSQUET PLA 57
ALCÚDIA 69

DRAC BÀSQUET PLA (16+15+16+10): Lladó (4), Navarro (8), Bou (16), Niang (8) y Bisquerra (5) -cinco inicial- Munar (4), Gibert (0), Garcías (11) y Castilla (1).

24 canastas de dos, 2 triples anotados y 3 de 9 en tiros libres. Cometieron un total de 21 faltas personales.

ALCÚDIA (13+18+17+21): Canals (0), Paredes (16), Llompart (18), Camps (10) y M. Llompart (18) -cinco inicial- Comas (4), Quetglas (0), Diouf (2) y Gil (1).

24 canastas de dos puntos, 1 triple anotado y 18 de 25 en tiros libres. Cometieron un total de 13 faltas personales.

Àrbitros: Sansó y Gaspar. Sin eliminados por cinco faltas personales.

R.D.

El Àlcudia consiguió una importante victoria en un campo que siempre es difícil imponerse, afianzando su segundo puesto en la clasificación, a una sola derrota del primer clasificado, el Aqua Mágica Arenal. El encuentro comenzaba con dominio local, ya que en los seis primeros minutos del partido el equipo local fue el claro dominador con un parcial de 16-4, que parecía decantar este periodo a favor del Pla. Pero antes de la finalización del primer cuarto, el Àlcudia tuvo una tímida reacción que produjo que a la finalicacón del mismo la ventaja local solo fuera de tres puntos.

En el segundo periodo el Pla estuvo sin anotar cuatro minutos lo que aprovechó el conjunto visitante para ponerse por delante en el marcador, aunque las alternativas en el luminoso iban a ser una constante hasta llegarse al descanso con un empate a 31, que dejaba bien a las claras que todo se decidiría en la segunda parte. En el segundo tiempo siguieron las alternativas en el marcador. En el bando local sostenís en la parte anotadora sus dos mejores jugadores en este partido, Bou y Garcías y por parte visitante el jugador que mantenía a su equipo era Paredes que anotaba con facilidad en la canasta ríval y que logró un total de 10 puntos en el periodo, lo que provocaba que su equipo se fuera al tercer periodo con una ventaja de un punto, quedando toda la emoción para el último periodo.

El Pla salió bastante flojo en el último periodo lo que provocó que el equipo visitante hiciera un parcial de 10 a cero lo que provocoba que el Alcúdia obtuviera se fuera en el marcador, liderados por Miquel Llompart que apareció en el momento oportuno para dar el empujón definitivo al conjunto del norte de la isla. El conjunto local intentaba reaccionar pero era tarde porque el equipo visitante, con la ventaja que reflejaba el luminoso, se mostraba muy cómodo tanto en ataque como en defensa y logró controlar el final de encuentro perfectamente.