TW
0

Agencias|MIAMI
Roger Federer continúa demostrando su superioridad y batiendo récords. Ayer alcanzó otra cifra histórica. El número uno del mundo logró la decimonovena victoria consecutiva en Masters Series tras doblegar a Arnaud Clement en Cayo Vizcaíno. Ayer también buscaba el pasaporte para octavos el mallorquín Carlos Moyà, que en la pasda madrugada se midió al argentino Agustín Calleri.

El suizo Roger Federer (1), el estadounidense Andy Roddick (4) y el argentino Guillermo Coria (7) se clasificaron ayer para la tercera ronda del Masters Series de Miami, dotado con 6,65 millones de dólares, tras una jornada en la que el español Alberto Martín y el argentino Gastón Gaudio cayeron.

«Beto» fue la víctima ante Roddick, cuarto cabeza de serie, que sólo necesitó dos mangas para acabar con el barcelonés. El tenista de Omaha (Nebraska) se medirá en la siguiente ronda con el también español Fernando Verdasco (31), que ayer eliminó a Vincent Spadea, 1-6, 6-4 y 6-3.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se convirtió en el protagonista de la jornada al igualar un récord en poder de Pete Sampras, una racha de 19 victorias consecutivas en Masters Series del circuito ATP.

El tenista helvético, primer favorito, acabó con el francés Arnaud Clement en tres sets: 6-2, 6-7 (4-7) y 6-0. Su próximo rival será el alemán Tommy Haas (27), que no tuvo problemas para acabar con el peruano Luis Horna, 6-0 y 6-3.

El argentino Guillermo Coria, séptimo cabeza de serie, jugará en tercera ronda con el belga Olivier Rochus (29), después de que el jugador de Rufino se impusiera al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-1.

Cara y cruz hubo para otros dos tenistas argentinos. Juan Ignacio Chela, número 32 del cuadro, eliminó al británico Greg Rusedski, al que venció por un doble 6-4, antes de medirse al belga Kristof Vliegen. Precisamente, el tenista europeo venció ayer a Gastón Gaudio, octavo favorito, por 7-5 y 7-6 (8-6).

El argentino David Nalbandián volvió a sacar adelante un difícil partido y se colocó en la cuarta ronda del Masters Series de Cayo Vizcaíno, al vencer al checo Tomas Berdych, por 6-7, 6-1 y 6-0.

Si en su encuentro anterior contra el estadounidense Paul Goldstein el actual ganador de la Copa Masters necesitó dar el máximo en los dos últimos sets, ayer ganó 12 de esos últimos trece juegos para deshacerse de Berdych, triunfador el pasado año del Masters Series de París.

Nalbandián ha sido semifinalista este año en el Abierto de Australia, ronda en la que cedió contra el chipriota Marcos Baghdatis después de ir ganando dos sets a cero. Quizás ese recuerdo le ha motivado lo suficiente en sus dos últimos compromisos en Miami, donde no se ha rendido cuando se encontraba en situación de peligro.