TW
0

Eloy Doce y el Palma Aqua Mágica vuelven a cruzar sus destinos apenas unas semanas después de que el preparador asturiano saliera por la puerta falsa. La imagen del cuadro de Ciutat distaba mucho de la del equipo que se codeaba con la aristocracia de la LEB y la directiva optó por el relevo en el banquillo. Llegó Mario Palma y el colchón de catorce victorias que dejó el ahora segundo entrenador del Tenerife -a las órdenes de Àngel Jareño- sigue vigente. Tanto que les deja a un paso de las series de ascenso, pero con la obligación de vencer en el Santiago Martín este viernes (20.00 hora insular) en un partido a vida o muerte para dos conjuntos que optan a estar entre los ocho mejores a la conclusión del curso regular, en cinco jornadas.

«Es un partido kafkiano, de película de Almodóvar», significaba Doce, quien no encontraba explicación a la situación del Aqua Mágica, que desde su marcha ha encadenado siete derrotas consecutivas que han acabado por provocar la dimisión de Mario Palma. «No tengo elementos para valorar la situación actual, hay que preguntarles a lo jugadores, pero lo que llama la atención es que no acaban de salir de ese bache», explicó el gijonés, quien recuerda que su etapa en Ciutat «ya pasó», sin dejar pasar la ocasión de lamentar que la directiva «no tuviera la paciencia suficiente para aguantarme en una situación en la que estábamos más o menos bien. Dejé al equipo tercero, con catorce victorias, y siguen teniéndolas. Son suficientes para meterse en los playoffs, pero es extraño lo que ha pasado, porque han perdido en el último segundo, en la prórroga... No lo entiendo». Las dos derrotas que provocaron su destitución «llegaron ante un León que llegaba como líder y un Murcia que venía de ganar la Copa y estaba en un momento extraordinario», aseveró.

De hecho, el ganador del pulso entre Tenerife y Palma Aqua Mágica habrá dado un paso importante de cara a las series de ascenso a la Liga ACB. Pero la presencia de Àngel Colino en el banquillo mallorquín supone para Doce «algo paradójico». El extremeño fue preparador físico durante la etapa de Eloy como segundo en LEB-2 y durante medio año hizo las veces de segundo suyo. Colino se estrenará como primer entrenador en tierras canarias y Eloy sabe que «puede sacarlo adelante, está capacitado, pero el viernes no daremos tregua. Hay que apoyar a Àngel, porque es un profesional que vale mucho la pena y coge al vestuario en una situacion muy difícil. Pero su buena relación con la plantilla va a ayudarle a conseguir lo que se propone».