TW
0

Después del poderío que ha mostrado el Son Amar Palma en la fase regular de la Superliga da la impresión de que el play off por el título ya tiene dueño. El grupo de Marcelo Méndez afronta la eliminatoria de cuartos ante el Rodi Lleida con una superioridad tan manifiesta que el técnico argentino va a tener que realizar un esfuerzo para motivar a sus jugadores. Son Moix acoge mañana el primer duelo de una serie con un claro color balear. La superioridad tan grande que ha demostrado el Son Amar en la competición doméstica le va a permitir el play off de ascenso con cierta ventaja respecto a sus rivales. El primero es moral, ya que actualmente no hay ningún equipo español que se vea con posibilidades de doblegar en una eliminatoria a los mallorquines. El segundo es de pista, ya que va a tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias. Además es indiscutible que el grupo balear cuenta con una gran plantilla.

Falasca, Porporatto, Freitas, Ruette, Moltó, Antiga, Alexis González, Vega, Titarenko, Déniz, Ruiz y Alzamora se han alzado este año con la Supercopa, la Copa del Rey, el segundo puesto en la Copa Top Teams y son los máximos favoritos para levantar la Superliga. A este equipo le quedan pocos motivos para ser ambiciosos, ya que además ya tienen el pasaporte para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones en el bolsillo. El Son Amar Palma compite para desquitarse de las decepciones vividas en las dos últimas temporadas, en las que se quedó sin Superliga. Este curso las cosas han cambiado considerablemente. Sólo J'Hayber Elche y Jusan Canarias han conseguido ganarle y esas derrotas se han producido en circunstancias tan especiales que no puede tomarse esos partidos como referencia.

Todos los demás han salido escarmentados de los duelos con el Son Amar. Especialmente duros han sido los correctivos sobre el Unicaja Almería, un equipo que fue diseñado para jugar la Liga de Campeones, y que ha caído derrotado en las tres ocasiones que se ha medido con el conjunto balear. Son Amar Palma y Unicaja no se verán las caras hasta una hipotética final ya que los mallorquines se miden al Lleida en cuartos de final y disputarían las semifinales ante el vencedor de la eliminatoria entre el Arona Tenerife y el Jusan Canarias. Los pronósticos apuntan a una final entre los mallorquines y el Unicaja Almería, aunque la crisis que ha atravesado durante buena parte de la temporada han hecho crecer las opciones del Numancia de Soria.