TW
0

El derbi más importante de la historia del voleibol balear alza hoy el telón a las 18.30 horas en Alaró. El Grupo Jiménez y el Patricia Volei se miden en el primer partido de la liguilla de ascenso a la Superliga Femenina en un duelo con mucho morbo. Los equipos baleares parten como favoritos en esta fase decisiva aunque el hecho de encontrarse en el choque inicial hace que crezca la incertidumbre. Las mallorquinas han finalizado la competición doméstica en el primer puesto, pero las menorquinas han ganado los dos precedentes. Será un partido de máxima rivalidad.

A estas alturas de temporada es normal que los dos equipos lleguen al derbi con varias jugadoras «tocadas». La lista es muy larga y muy importante por los dos bandos. En Alaró preocupan las molestias físicas de algunos pilares, en Ciutadellá el brote de gripe que está afectando a jugadoras y técnico en los últimos días.

Si algo ha demostrado el Grupo Jiménez Alaró durante esta temporada es una gran regularidad a un nivel muy alto. En 22 partidos ha logrado una nota sobresaliente. 19 encuentros perfectos, 1 despiste y 2 desastres. Al despiste, los técnicos y las jugadoras apenas le conceden importancia, ya que se produjo cuando la clasificación estaba en el bolsillo. Pero los dos desastres, ambos ante el Patricia Volei, preocupan.