TW
0
TENERIFE RURAL 67
PALMA AQUA MÀGICA 68

TENERIFE RURAL (8+26+11+22): Tyler (7), Espil (24), Rivero (2), García (4) y Bangura (12) -cinco inicial-, Martin (0), Lenzly (6), Asier García (3) y Rodríguez (9).

11 de 16 en tiros libres, 13 de 34 en tiros de dos y 10 de 19 en triples. 26 rebotes (4 ofensivos). 19 faltas cometidas.

PALMA AQUA MÀGICA (12+17+19+20): Battle (11), Pacreu (6), Tutt (23), Vallmajó (4) y Miller (2) -cinco inicial-, Ruiz (3), Mena (4), Bergersen (8), Toledo (5), Maras (2) y Llompart (0).

10 de 12 en tiros libres, 8 de 15 en tiros de dos y 2 de 4 en triples. 31 rebotes (9 ofensivos). 19 faltas cometidas.

Àrbitros:Germán Francisco Morales y Alberto Fraile. Sin eliminados.

R.D.

Tras nueve jornadas de crisis, el Palma Aqua Mágica vuelve a sonreir. El estreno de Àngel Colino en el banquillo mallorquín ha supuesto el revulsivo que necesitaba el equipo para romper con la racha negativa que le había hecho perder su puesto en las plazas de liguilla de ascenso. La de ayer fue una victoria trabaja, que se saldó con un marcador tremendamente ajustado (67-68) y que terminó con polémica ya que los árbitros anularon una última canasta local al entender que el tiro se había producido fuera de tiempo.

El Palma Aqua Mágica vivía una situación tremendamente complicada desde la derrota en la Copa Príncipe de Asturias ante el Drac Inca. Ese duro varapalo provocó que el equipo entrara en barrena y todos los acontecimientos posteriores fueron aumentando los problemas. La destitución de Eloy Doce y la llegada de Mario Palma no solventó la crisis mallorquina, ya que con el entrenador angoleño en el banquillo los baleares sólo han perdido.

El equipo necesitaba un cambio de rumbo y tras la destitución de Palma, la junta miró entre su propia gente y eligió a Àngel Colino. El hasta entonces segundo entrenador tomó los mandos de la nave y la respuesta no ha podido ser más inmediata. El Palma Aqua Mágica volvió a ser un equipo nueve jornadas después. Con una buena defensa y con un compromiso absoluto de toda la plantilla. Todos los ingredientes se convirtieron en una victoria que devuelve la sonrisa a los celestes.