TW
0

El gaditano Rafael Trujillo fue el gran protagonista de la clase Finn en la segunda jornada del 37 Trofeo Princesa Sofía-Mapfre de vela ligera, en tanto que logró una victoria y dos segundos puestos que le colocan líder de la categoría, y con los que se toma su revancha tras el pinchazo de ayer. En segunda posición está ahora el canadiense Christopher Cook y el británico Ed Wright es tercero. El cántabro Pablo Arrarte, que comenzó muy bien, no pudo mantener el nivel hoy y descendió hasta la novena plaza. Un viento del norte muy rolón, por venir de tierra, y que aumentó su intensidad a lo largo del día, hasta llegar a puntas de 19 nudos, propició un intenso día de regatas en la bahía de Palma, en el que hubo cambio de líder en la mayoría de las clases y en el que se vivió el estreno de las clases Dragón, 420, Europe e Yngling.

Otro miembro del equipo preolímpico que empieza a hacer notar su presencia es la catalana Marina Alabau, que se situó en cuarta posición de la clase Neil Pryde RS:X femenino, superando a la sevillana Blanca Manchón, que se mantiene quinta.

La británica Lucy Horwood superó el mal comienzo de la jornada inaugural y domina la categoría, seguida de la ucraniana Olga Maslivets y de la también británica Bryony Shaw. Golpe de mando también del británico Nick Dempsey en Neil Pryde RS:X masculino, que se adjudicó las tres mangas que disputó la clase y que se aúpa hasta el liderato de su grupo.