TW
0

Efe|VITORIA
El Tau Cerámica viajó ayer Atenas con toda la plantilla en buenas condiciones, para jugarse esta tarde (19:45, hora española) ante el Panathinaikos, en un Pabellón OAKA con casi 20.000 espectadores, el pase a la final entre cuatro de la Euroliga, que se disputará en Praga a finales del presente mes. El preparador del equipo vitoriano, Velimir Perasovic, adelantó hoy que si se quiere conseguir «algo importante», hay que hacer «gestas importantes».

«Y esa posibilidad de hacer mañana esa gesta ya ha llegado, porque, si queremos jugar la final entre cuatro de Praga, tenemos que ganar en un campo importante, tal como hizo nuestro equipo el pasado año en Treviso ante el Benetton», confesó el responsable del banquillo alavés.

Tras aseverar que, tanto a sus jugadores como a él, les hubiera gustado jugar en Vitoria este tercer partido, Perasovic añadió que deben aceptar «el reto» de ir al feudo del combinado heleno para decidir la eliminatoria.

«Ellos se han ganado merecidamente el derecho a disputar en su pista el desempate de la eliminatoria, y a nosotros no nos queda otro remedio que vencer allí, aunque estamos convencidos de que, si jugamos un buen partido, podemos ganar y clasificarnos para Praga», subrayó.

Tras la victoria (84-72) del Panathinaikos en el primer choque de la serie jugado en Atenas, el Tau devolvió la pelota el pasado jueves en Vitoria a los de Zeljko Obradovic al imponerse por 85-79, y ahora llega el momento de la verdad.

«Es muy difícil hablar, a priori, de cómo transcurrirá el partido de mañana, por lo que entiendo que lo más importante será salir muy mentalizados a la cancha, sabiendo que nuestros adversarios van a jugar un baloncesto muy duro y muy agresivo, con presión en toda la pista y en la frontera de la falta personal», remarcó Perasovic.

También recordó el técnico del Tau que su equipo perdió «nueve balones» en el transcurso del primer cuarto jugado en el Pabellón OAKA, coincidiendo con una fase del juego en la que los hombres del Panathinaikos obligaron a jugar «muy mal en ataque» a los del Tau. «Aquel día, ellos anotaron muchos puntos en contraataque después de nuestras pérdidas de balones, por lo que en esta ocasión será muy importante comenzar bien el partido, concentrados en todo momento y sin cometer los mismos errores del primer día», remachó Perasovic.

Luis Scola, pívot del Tau, opinó que en el partido contra el Panathinaikos la clave para ganar este definitivo choque de cuartos de final de la Euroliga radicará en jugar «un partido serio y sólido», y agregó que si el partido va igualado los griegos podrían acusar la presión. «Tendremos que tratar de estar metidos constantemente en el encuentro y, si conseguimos estar con opciones reales de juego dentro de un partido muy cerrado, ellos pueden llegar a acusar la presión de jugar en casa y que la misma actúe en su contra», dijo el baloncestista.